SWIFT registró un tráfico anual de mensajes financieros

El tráfico FIN de SWIFT subió a un máximo histórico de 7.1 billones de mensajes en 2017, impulsado por el crecimiento de dos dígitos en los pagos globales

El tráfico FIN de SWIFT subió a un máximo histórico de 7.1 billones de mensajes en 2017, impulsado por el crecimiento de dos dígitos en los pagos globales. Mientras que el tráfico FIN de SWIFT creció un 9 % durante el año, el tráfico de pago FIN aumentó un 12 %, impulsado por el crecimiento en todas las regiones y la adopción del servicio gpi de SWIFT.

Con un promedio de 28.14 millones de mensajes por día, SWIFT también registró nuevos días pico de tráfico en 2017, procesando 32.84 millones de mensajes FIN el 30 de noviembre, un 8 % por encima del máximo en 2016 con 30.4 millones de mensajes. Al mismo tiempo, SWIFT siguió cumpliendo su mandato diario: el rendimiento de disponibilidad operacional durante 2017 superó los objetivos. SWIFT logró una disponibilidad del 99.999 %, tanto para FIN como para sus servicios de mensajería SWIFTNet, en el contexto de volúmenes crecientes y la finalización del proyecto FIN Renewal, así como el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la implementación continua del Programa de Seguridad del Cliente.

“El crecimiento del tráfico, y en particular el crecimiento de tráfico de pagos, fue excepcionalmente fuerte en 2017, lo que refleja la confianza de la comunidad en la cooperativa y el amplio crecimiento de la economía mundial», señaló Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. «SWIFT mantuvo el alto rendimiento de seguridad y la fiabilidad que nuestra comunidad espera, mientras invertimos para el futuro, desarrollando nuevos servicios innovadores, trabajando para ayudar a la comunidad a reforzar su seguridad a través del Programa de Seguridad del Cliente y retribuyendo los beneficios de sus economías de escala a los usuarios.

El crecimiento en el tráfico de pagos de SWIFT fue fuerte en todas las regiones, así como en los segmentos nacionales y transfronterizos, ambos experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el año. El impulso fue motivado en parte por el lanzamiento del servicio gpi de SWIFT en enero de 2017, que ya representa casi el 10 % de las instrucciones de pago transfronterizo que se transmite por la red. Un total de 100 corredores de país ya están en vivo con gpi, incluyendo todos los principales corredores de país, como la ruta Estados Unidos-China, donde los pagos gpi ya representan el 25 % del tráfico. Los usuarios finales están viendo el impacto de gpi: todos los pagos gpi se pueden monitorear de extremo a extremo y la mayoría de ellos se acreditan en unas pocas horas o menos.

“El éxito de gpi en 2017 superó las expectativas», mencionó Luc Meurant, director de Marketing de SWIFT, “los volúmenes seguirán aumentando drásticamente con más bancos en funcionamiento, bancos adicionales que se suscriban al servicio y una creciente demanda de empresas «. Ofreciendo velocidad, transparencia y seguridad, esperamos que gpi se convierta en la nueva norma dentro de los próximos dos o tres años. SWIFT ha liderado el camino de la innovación para ofrecer a nuestros clientes un nivel mejorado de rendimiento y continuará a la vanguardia introduciendo nuevas soluciones tecnológicas. El servicio gpi, combinado con nuestro paquete de Cumplimiento de Delitos Financieros y el Programa de Seguridad del Cliente, transformará a los pagos internacionales”.

En SWIFT2020, el plan estratégico a cinco años de SWIFT, la cooperativa se comprometió con un nuevo programa a largo plazo de reducción de precios estructurales. En 2017, SWIFT logró un progreso mensurable en la consecución de ese compromiso, reduciendo los precios promedio de mensaje en un 12 % año tras año. Esto dio como resultado una reducción general de precio de 20 % tan solo dos años después del inicio del programa de 5 años.

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