Suman 3 premios a los 19 galardones mundiales otorgados al Totalmente Nuevo VOLVO XC90

El Totalmente Nuevo XC90 de Volvo, suma tres premios a los 19 galardones que ya se le han otorgado a nivel mundial, lo que confirma su reconocimiento al progresivo concepto que define a esta nueva generación de SUV y resalta el exitoso renacimiento de la marca.

En México, los premios Top de Auto Show TV, que distinguen la labor de las marcas por ofrecer al consumidor los más altos valores de fiabilidad, desempeño, seguridad y eficiencia, nombraron al XC90 como el “Mejor SUV Premium” y “Mejor SUV del Año”. Cabe hacer mención, que la industria automotriz del mercado mexicano cuenta con más de 35 marcas y 700 modelos, por lo cual la selección de los más destacados es cada vez más compleja.

interna

En tanto que en Los Angeles, California, Motor Trend, nombró “SUV del Año” al XC90 luego de una prueba que no es un test de comparación, sino un proceso de prueba en tres fases, donde los jueces dirigen exhaustivas pruebas en temas como: diseño de avanzada, ingeniería de excelencia, desempeño de las funciones, eficiencia, seguridad y valor.

Recordemos, que el XC90 desde su concepción marco un diferenciador en la industria automotriz, cuando en el 2014 las primeras 1927 unidades “First Edition” fueron vendidas a través de comercio electrónico, sin tener una sola unidad producida para mostrar físicamente. Para mayo del 2015, la producción global no estaba terminada y el 50% ya se había vendido, por lo que lo que se tuvo que implementar un tercer turno en la planta para satisfacer la demanda, creando 1,500 nuevos empleos.

Gracias a la sofisticación de su lujoso diseño, a su tecnología intuitiva, innovador motor turbo de cuatro cilindros y poderosos 320 caballos de fuerza, sistemas de seguridad, manejo semi autónomo y gran conectividad también amigable con el medio ambiente, las órdenes de compra del totalmente nuevo XC90, ya rebasaron lo pronosticado en 2015. De 50,000 previstas, se aumentó a 70,000 órdenes de compra.

El XC90 es el SUV más fuerte y más seguro que Volvo Cars ha producido en su historia. Además, marca el inicio de la renovación total del portafolio de productos que vendrán en los próximos años y que reforzarán su status de autos Premium, líderes en tecnología motorizaciones y seguridad, gracias a su visión 2020 cuyo fundamento establece que para el año 2020, ninguna persona morirá o saldrá gravemente lesionada en un accidente, si circula dentro un vehículo Volvo.

El renacimiento de la marca, también determina un cambio en los términos de servicio con “Volvo Personal Service”, que garantiza una experiencia diferenciadora al realizar el mantenimiento básico del auto en menos de 30 minutos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario