Soriana inaugura el parque eólico La Mesa

Con una inversión de más de 105 millones de dólares, Organización Soriana dio a conocer el inicio de operación del Parque Eólico La Mesa, localizado en el municipio de Güémez, Tamaulipas, el cual tiene como objetivo suministrar energía limpia a un total de 165 tiendas de distintos formatos, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes derivados de la generación de energía basada en combustibles fósiles.

El proyecto “La Mesa” tiene una extensión de 2,037.39 hectáreas y tiene una capacidad instalada de 49.5 megawatts conformada por 15 aerogeneradores y se estima una producción anual de 181 GWh equivalente al consumo anual de energía de 25,523 hogares. Con este parque se evitará la emisión de 82,898 toneladas de CO2, que es equiparable a sacar de circulación 24,200 automóviles al año.

El abastecimiento de energía limpia a las 165 tiendas, se realizará en dos etapas; la primera inició el 1° de junio de 2017 con 129 tiendas de los diferentes formatos (incluyendo CEDIS y Centros Comerciales), y la segunda se prevé comience el 1° de enero de 2018.

La creación de este parque eólico benefició a diversas comunidades del estado de Tamaulipas, impulsando el desarrollo social y económico, gracias a la creación de 430 empleos temporales durante su construcción y 11 empleos permanentes para su operación.

Organización Soriana afirma una vez más su compromiso de seguir fortaleciendo su plan de sustentabilidad incorporando mejores prácticas sustentables en los planes estratégicos de la compañía y los cuales contribuyen a su desarrollo sostenible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario