Sismos: ¿Cómo protegerse ante un sismo como el del 85? – Zurich

De acuerdo con datos recientes del Servicio Sismológico Nacional, en 2012, se presentó en México un total de 1,506 sismos y 13 de ellos fueron de una intensidad mayor a los 6 grados en la escala de Richter. Conforme a estos datos es indispensable contar con coberturas que puedan minimizar los estragos de una catástrofe.

Conmemorando el 30 aniversario del sismo del ’85, uno de los eventos naturales más trágicos del país, Nicholas Deakin, Director de Ingeniería de Riesgos de Zurich, una de las principales compañías aseguradoras multicanal del mundo, afirmó: “Es importante recordar que ante siniestros naturales, las pérdidas económicas pueden evitarse o minimizarse. Sin embargo, el impacto negativo en las propiedades, ya sea en el hogar o negocio, puede llegar a ser permanente. Para que esto no suceda, se debe estar preparado adecuadamente ante dichos eventos”.

Zurich con base en la información presentada en el Reporte de Riesgos Globales 2015, en donde se plantea el impacto potencial que puede tener un desastre natural por la interrelación de factores económicos, geopolíticos y sociales de los países o zonas en riesgo, presenta las siguientes recomendaciones de coberturas:

  1. Cobertura ante fenómenos naturales: Este tipo de coberturas protege a los inmuebles ante siniestros como sismos, inundaciones, erupciones y hasta huracanes. El objetivo de estas coberturas es que el seguro pueda cubrir la suma asegurada contratada por el asegurado y/o el valor del inmueble dañado.
  1. Cobertura de Responsabilidad Civil: Este seguro pretende cubrir los daños que los propietarios y/o arrendatarios de un inmueble puedan ocasionar a terceros como resultado de incidentes derivados de un desastre natural.
  1. Cobertura ante robo y saqueos: Después de una catástrofe es frecuente que se lleven a cabo robos y saqueos a casas y negocios. Es importante contar con un seguro que cubra y restituya económicamente los artículos que se encuentren dentro del hogar y negocio.

Adicional a las coberturas que se pueden contratar, con base en la experiencia en otros países con sismos, Zurich recomienda estrategias y planes de emergencia en caso de una contingencia.

“Nuestras evaluaciones de riesgos analizan y valoran todos los factores que están en juego para recuperar su hogar y negocio permitiendo que estén funcionando sin problemas en el menor tiempo posible. En Zurich sabemos que las empresas y personas necesitan de orientación en la administración de riesgos con el objeto de identificar las exposiciones que tienen ante riesgos como los que se dan en desastres naturales”, finalizó Nicholas Deakin, Director de Ingeniería de Riesgos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario