18 marzo, 2017

Seguidores de Monopoly han decidido los 8 tokens ganadores de la campaña global Monopoly Token Manía

Hasbro se prepara para celebrar el día Mundial de MONOPOLY el 19 de marzo, donde se anunciarán los tokens ganadores de la Votación de Tokens 2017. Los fans de todo el mundo han decidido, y los 8 tokens que “pasarán por la SALIDA” en la nueva versión de la edición clásica de MONOPOLY son: el Perro Scottie, el Sombrero, el Auto de carreras, el Buque de Guerra, el Gato, el T-Rex, el Pato de Hule y el Pingüino.

MONO_TM_SCOTTIE_Medium_150DPIDurante la Votación de Tokens 2017 de MONOPOLY, la cual se realizó del 19 al 31 de enero, los fans de más de 100 países seleccionaron los ocho tokens que ellos querían ver en la nueva versión de la edición clásica de Monopoly, de una lista de 64 contendientes. Esta extraordinaria campaña de MONOPOLY alcanzó más de 4.3 millones de votos, lo que permitió a los fans dejar su huella en este icónico juego. El nuevo set de tokens de MONOPOLY elegidos por los seguidores es:

· Perro Scottie: El mejor amigo de Mr. MONOPOLY desde 1950, el Perro Scottie, demostró su popularidad al recibir el mayor número de votos, ganándose así el primer lugar.
MONO_TM_TREX_Medium_150DPI

· T-Rex: El poderoso T-Rex se abrió camino en el nuevo juego, obteniendo el segundo lugar y haciendo historia como el primer token de dinosaurio de Mr. MONOPOLY.

MONO_TM_HAT

· MONO_TM_CAR_Medium_150DPIEl Sombrero: Obteniendo el tercer lugar en número de votos, el Sombrero de copa, un elemento básico en el juego desde 1935, permitirá lucir a Mr. MONOPOLY con estilo en el futuro.

· MONO_TM_PENGUIN_Medium_150DPIMONO_TM_DUCKY_Medium_150DPIEl Auto: Este roadster de los años 30´s continuará alimentando de adrenalina a Mr. MONOPLY en la nueva versión del juego; al obtener el cuarto lugar en la votación.

· MONO_TM_CAT_Medium_150DPIEl Pato de Hule: Llegando en quinto lugar, el nuevo token de Pato de Hule es tan “cuactastico” como dice ser.

· El Gato: Los fans votaron por incluir el token del Gato en el 2013, y ahora ha arañado su regreso al formar parte de uno de los ocho tokens ganadores, logrando el sexto lugar en votos.

· MONO_TM_BATTLESHIPEl Pingüino: Contoneándose en el juego llega en séptimo lugar de la votación el token del Pingüino, convirtiéndose en la nueva musa muy al estilo de Mr. MONOPOLY.

· El Buque de Guerra: El amado token del Buque de Guerra representa el primer viaje alrededor del mundo de Mr. Monopoly; asegurándose el octavo lugar en la votación, el legado de este token viajará a la nueva edición clásica del juego Monopoly.

“¡La votación de MONOPOLY Token Manía fue la campaña de mayor empoderamiento al fan que hemos tenido hasta la fecha y la comunidad global de MONOPOLY ha hablado!”, dijo Andrés Gómez, Director de Marketing México. “La próxima generación de tokens representa claramente los intereses de nuestros seguidores alrededor del mundo y nos enorgullece que nuestro icónico juego se vea influenciado por las personas que sienten una gran pasión al jugarlo.”

Parte del éxito de los tokens para abrirse camino o para mantener su lugar en el juego de MONOPOLY se puede atribuir a las campañas de diferentes marcas y organizaciones que invitaron a votar a favor de su token favorito. Un ejemplo es el servicio de autos compartidos, Zipcar, que realizó una campaña para mantener el Token del Coche en el juego, la cual consistió en tuitear divertidos y chistosos memes a sus fans, pidiéndoles que salvaran al Auto de carreras. El Acuario de Nueva Inglaterra reunió a los fans de sus adorables pingüinos para que votaran por el token del Pingüino, además de invitar a Mr. MONOPOLY a conocer a los pingüinos el día en que inició la votación, evento que fue transmitido a través del Facebook live de MONOPOLY que cuenta con cerca de 11 millones de fans.

Mientras que el Perro Scottie, el Sombrero, el Carro, el Gato y el Buque de Guerra pueden respirar con alivio, los tokens icónicos como el Dedal, la Bota y la Carretilla no lograron pasar. En su lugar, planean tomarse un tiempo libre mientras no formen parte del juego de MONOPOLY.

· Hasta pronto, Dedal: Al suertudo token del Dedal se le acabó su suerte. Con poco más de 81,000 votos, este token quedó fuera de la nueva versión del juego después de 80 años de pertenecer a él.

· La Bota fue botada: Mr. MONOPOLY necesita un nuevo par de zapatos, porque él tan popular token de la bota que forma parte desde los inicios del juego -moldeada por sus pasos en los años 30´s- sólo recibió 83,000 votos, y al final fue eliminada.

· Bye, Bye Carretilla: El token de la Carretilla, un ícono del juego desde 1950, no rodará más. Con tan sólo poco más de 60,000 votos, este histórico token fue eliminado de la siguiente generación del juego.

La nueva versión del juego clásico de MONOPOLY estará disponible para su compra a partir del segundo semestre del año, pero los fans no tendrán que esperar para vivir la experiencia con MONOPOLY. Los consumidores podrán comprar la edición MONOPOLY Token Manía, que incluirá los ocho tokens actuales y ocho tokens dorados que representarán a cada una de las 8 categorías que participaron en la votación, dicha edición estará disponible desde ahora en tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx