SeguBeca de Seguros Monterrey – ayuda a los padres mexicanos a proporcionar herencia en vida

En México, como en muchos países, contar con una carrera profesional es una ventaja para cualquier persona cuyo objetivo sea participar en la economía formal, ya sea con un empleo fijo, emprendimiento, o mediante proyectos independientes. De acuerdo con el IMCO, una persona con licenciatura terminada gana, en promedio, 80% más que alguien que sólo cuenta con bachillerato.

Ante esta realidad, Seguros Monterrey New York Life diseñó SeguBeca, un seguro de vida con una cobertura de ahorro la cual, a partir de un plan de aportaciones periódicas, permite reunir el capital necesario para cuando llegue el momento de financiar la educación profesional de los pequeños. Así, cuando estos cumplen la mayoría de edad, reciben el monto acumulado para cumplir sus metas profesionales.

Según datos del INEGI, en los últimos cinco años, las colegiaturas han acumulado una inflación del 19%, siendo más notoria el alza en el costo de la matrícula universitaria. De la misma forma, de acuerdo con el IMCO, el costo promedio de una carrera en una universidad privada va de 125 mil a 930 mil pesos y estos montos seguirán incrementándose, por ello es importante contar con un instrumento de ahorro que vaya adaptándose al aumento de la inflación.

Para alcanzar el objetivo financiero que se propongan, el momento ideal para contratar este tipo de seguros, es cuando los hijos acaban de nacer pues esto permitirá tener 18 años para cumplir la meta y los montos para llegar a alcanzarla serán más accesibles y sencillos de integrar a los gastos fijos de la familia.

Lo más relevante de que SeguBeca sea un seguro de vida, es que, si los padres llegan a faltar antes de que sus hijos cumplan la mayoría de edad, el compromiso de cubrir su educación se mantiene y en su momento, ellos recibirán los recursos pactados para que puedan continuar creciendo.

Otro dato del IMCO señala que estudiar una licenciatura incrementa las oportunidades de pertenecer a la economía formal lo que permite tener acceso a seguridad social y otras prestaciones que están ligadas al bienestar en el largo plazo, pensando en términos de retiro y salud.

Desde su creación, SeguBeca ha impulsado la educación de más de 40 mil jóvenes mexicanos. Tan sólo en 2016, se pagaron más de 2 mil millones de pesos para beneficio de 5,118 familias que vieron iniciar la formación profesional de sus hijos, y recibir en vida, una de las mejores herencias por parte de sus padres.

Conoce más del funcionamiento de SeguBeca, aquí.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario