Se presenta el modelo emprendedor del Tecnológico de Monterrey en el Festival SXSW

Presentan las 13 empresas mexicanas que son líderes en la industria interactiva con soluciones creativas e innovadoras en software, cine y contenido digital

Durante el último día del festival SXSW se llevaron a cabo diversas actividades en Casa México, donde destacó una sesión en la que el Tecnológico de Monterrey mostró el modelo de educación disruptiva de líderes emprendedores. La presentación fue presidida por David Garza, Vicerrector de Profesional, quien señaló la importancia de innovar en los modelos educativos que han existido durante siglos. De acuerdo con Garza, es fundamental buscar una mejor manera de mantener el interés de los estudiantes, para que su formación educativa sea completa asimismo destacó la creación del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey como referente de instituciones que están empujando a los estudiantes para generar negocios propios y atraer capital para México.

Este último día de actividades en Casa México, contó con una charla ofrecida por Jeef Peek, de Peek & Toland, firma de inmigración de Texas con oficinas en Austin y Houston. Durante la presentación se ofreció información relacionada con temas y servicios relacionados con la inmigración legal para empresas, individuos y familias que se desplazan a Texas.

Por su parte ProMéxico: Comercio y Promoción, presentó las 13 empresas mexicanas que son líderes en la industria interactiva con soluciones creativas e innovadoras en software, cine y contenido digital. La plataforma Wikilimón narró a los asistentes su propia historia de éxito y cómo ha revolucionado la forma en que los cocineros del hogar se conectan entre sí a través de sus propias recetas y cómo se ha convertido en el canal líder de cocina y el impacto que han tenido en a nivel publicitario.

Otros emprendedores como Melania White de Itexico, Eduardo M. Brittingham, CEO de Tu Fono, Laura de Haro de Aitana Properties, Jorge Euran de Siempre México, Eduardo Bravo de

City Flag y Armando Silveyra junto con Alicia Brambila de Tamaloko presentaron sus empresas ante los asistentes y mostraron cómo nacieron sus empresas, así como cuáles han sido sus principales retos y éxitos y una visión al futuro del ecosistema emprendedor.

NADBANK, institución de desarrollo binacional México – Estados Unidos, ofreció una presentación en la que apuntaron el impacto que han tenido para apoyar a más de 20 proyectos de energía renovable en ambos lados de la frontera, incluyendo 10 parques eólicos con una capacidad de generación total de casi 1.400 MW y cómo ésta institución funge como referente líder de la industria de la energía eólica en México.

Durante el último día de actividades musicales en Casa México, se presentaron las bandas: Macizo, Vitera, Sefo, NAAFI, Micca y AAAA.

Después de 4 días de actividades, la participación del Tecnológico de Monterrey y Casa México llega a su fin. Demostrando que en México se tienen grandes propuestas que se pueden compartir con el resto del mundo para sumar esfuerzos en temas empresariales, sociales y artísticos,  tal como es la esencia de este magno festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *