Inauguró el secretario de economía Expo Antad 2015

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la “Expo ANTAD 2015” en Guadalajara, Jalisco, plataforma internacional de negocios en donde el sector detallista, industriales y productores se reúnen para fortalecer y fomentar la relaciones comerciales.

Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía  señaló que la gran familia ANTAD ha hecho una gran labor, porque todos los años demuestra que su capacidad creativa y de innovación siempre está por delante y cada Expo ANTAD supera y es mejor que la anterior.

1

Comentó que “en los noventas había en México sólo mil 600 supermercados; 25 años después tenemos cinco mil 400 supermercados. A eso hay que agregarle las dos mil tiendas departamentales y las más de 32 mil 500 tiendas especializadas. Eso nos da el universo de la familia ANTAD de los 40 mil establecimientos”.

“Lo más importante e impactante es que esto le da sustento a más de 700 mil familias mexicanas que dependen de este sector”, dijo el Secretario de Economía tras señalar que hay pocos sectores en la economía mexicana que los pilares del desarrollo y de la fuerza empresarial están en tradiciones familiares de muchos años.

Destacó que en noviembre de 2014 “logramos consolidar el nuevo acuerdo de mejores prácticas comerciales, el cual nos va a ayudar a fortalecer la autorregulación de las cadenas involucradas; a agilizar la solución de conflictos; a permitir mejores prácticas comerciales y la creatividad para diseñar nuevas y a incorporar funciones de monitoreo y evaluación y, por primera vez,  las sanciones estarán a cargo de la Secretaría de Economía”.

Ildefonso Guajardo Villarreal felicitó a la ANTAD por el compromiso de inversión de 3 mil 600 millones de  dólares para 2015 en nuevos establecimientos, que está acorde, dijo, a lo que estamos observando  en materia de inversión nacional y extranjera para la economía mexicana.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que el país enfrenta un periodo de ajustes y cambios, “pero los resultados y los indicadores evidencian que estamos tomando decisiones valientes, que son el parteaguas para la transformación y desarrollo  de México”.

“Nosotros continuaremos apoyando estas reformas, estamos decididos a continuar impulsando al emprendurismo consolidando a las empresas, sus negocios, seguiremos acercando todas las herramientas posibles como lo hemos venido haciendo: con capacitación, becas y financiamiento, convirtiéndonos en un instrumento facilitador”, dijo.

El Subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, en representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez, señaló a su vez que en el último año el sector primario ha sido motor del crecimiento nacional, con una participación del 3.1 por ciento de la producción nacional. Las actividades primarias crecieron 2.8 por ciento durante el 2014, tasa que es mayor a la economía en su conjunto, dijo.

“Estamos avanzando en alcanzar una balanza comercial agroalimentaria con mayor equilibrio. Tradicionalmente México ha observado una balanza deficitaria, sin embargo, en los dos primeros años de la presente administración del Gobierno de la República hemos logrado disminuir en 3 mil millones de dólares”, señaló.

Asimismo, Juan Manuel Ley López, Presidente Ejecutivo Casa Ley, indicó que la ANTAD consideró un acierto que el Presidente Enrique Peña Nieto “haya decidido dar un paso al frente en materia de combate a la corrupción y a la impunidad. El Sistema Nacional Anticorrupción debe ser una poderosa herramienta para crear una sociedad más justa y más transparente”, recalcó.

Señaló que ANTAD y las empresas que la integran han suscrito el Código de Integridad y Ética Empresarial. Agregó que la Asociación mantiene sus condiciones con hechos, con inversión y con la creación de empleos.

“Los indicadores más recientes en las ventas de los asociados durante los primeros dos meses de este 2015 muestran un crecimiento sobresaliente de 5.9 por ciento en términos reales; el reto es obtener y reforzar esta tendencia en el corto y mediano plazo”, dijo.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario