Se entrega el Premio Tequila 1800 Colección, en ZONAMACO 2016

Tequila 1800, otorgó el Premio Tequila 1800 Colección en ZONAMACO 2016, el cual consta de hasta $45,000.000 dólares. Este año, los artistas ganadores fueron: Iñaki Bonillas, Raúl Dominguez y Eduardo Abaroa y quienes estuvieron en presencia de representantes de la marca, autoridades de la feria e invitados especiales.

tequila interna 1

El Premio Tequila 1800 Colección realizó una selección entre todas las galerías participantes en la feria, de la cual, por su gran talento, resultaron tres grandes ganadores como artistas emergentes de año teniendo la oportunidad que sus obras formen parte de la exclusiva colección de la marca:

  • Iñaki Bonillas de la Galería Caja Negra fue acreedor del Premio Tequila 1800 Colección de 14 mil dólares por la obra “George W. Rollins, 2015”, la cual utiliza una combinación práctica fotográfica y de registro documental para explorar la luz, el lapso del tiempo y los procesos de edición.
  • Raúl Dominguez de la Galería Carreras Mugica fue acreedor del Premio Tequila 1800 Colección por 10 mil dólares por la obra “Chemozem 2016”, la cual muestra una ejecución técnica y estética en carbón, conté, grafito y tinta de grabado sobre papel, siendo una de las piezas con mayores logros a lo largo de la feria.
  • Eduardo Abaroa de la Galería Kurimanzutto fue acreedor del Premio Tequila 1800 Colección por por la obra “Cera perdida” por 8 mil dólares por la obra. Se trata de una pieza de 18 quilates de animales muy frágiles de la naturaleza que representa el encuentro entre dos ámbitos.

Iñaki Bonillas, Raúl Dominguez, Eduardo Abaroa quiénes ganaron la admiración del jurado curatorial encabezado por Ercilia Gómez Maque; Directora de Fomento Cultural de la Fundación Jose Cuervo y conformado por: Magali Arreola, Graciela Kasep, Daniela Pérez, curadoras invitadas a participar en la selección. Además, de contar con el apoyo de Zélika García, Fundadora y Directora de ZONAMACO. Estas expertas, en conjunto con representantes de la marca, realizaron la entrega del Premio Tequila 1800 Colección 2015.

tequila interna 2

Tequila 1800, a través del Premio “Tequila 1800 Colección”, a lo largo de estos años ha logrado ser una marca reconocida en el ámbito del arte, gracias a la contribución en el impulso de las exitosas carreras de aquellos artistas que año con año se han hecho merecedores a este reconocimiento, promoviendo y difundiendo la producción del arte contemporáneo, convirtiéndose así, en una  tradición y estímulo que fomenta el trabajo y el mercado de los artistas jóvenes, brindando una plataforma sólida de desarrollo para su trabajo artístico.

Tequila 1800, se consolida como una marca impulsora de espacios para la participación y la creación de nuevos talentos que apoyen el desarrollo artístico en México, por ello apoya y se encuentra presente en eventos que reconocen esta disciplina y el talento de artistas emergentes, como ZONAMACO, ventana por excelencia de expresión artística y de proyectos fundamentales para el desarrollo del arte en nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario