SCA se convertirá en dos compañías que coticen en la bolsa: SCA y Essity

Una compañía continuará siendo conocida como SCA, una empresa forestal eficiente y con sólidas inversiones que incluirá todas las operaciones y tierras forestales que actualmente son propiedad del Grupo SCA.

El negocio de higiene de SCA, incluyendo a las actuales áreas de negocio de Cuidado Personal y Tissue, así como a la compañía recientemente adquirida BSN medical, se convertirá en una compañía líder global en higiene y salud operando bajo el nombre Essity.

El día de hoy (05/04/2017), en el marco de su Reunión General Anual, los accionistas votaron a favor de la propuesta de la Junta Directiva de SCA para dividir a la compañía. La división se realizará en un momento conveniente después de la finalización del proceso de inscripción en la bolsa de valores, pero a más tardar en el segundo semestre de 2017.

Magnus Groth, actual Presidente y CEO de SCA y futuro Presidente y CEO de Essity afirmó: “Me complace que los accionistas apoyen la propuesta de la Junta Directiva relativa a crear dos compañías separadas que coticen en la bolsa. Esto incrementará el valor para los accionistas a través de un mayor enfoque, valor para el cliente, oportunidades de desarrollo y permitirá que cada empresa logre exitosamente sus estrategias. Esperamos un futuro emocionante para nuestras dos sólidas empresas”.

SCA fue fundada en 1929 como una compañía de productos forestales operando en Suecia. A lo largo de los años, la empresa se expandió geográficamente y hacia otras actividades de negocio, tales como la producción de productos de papel, cuidado personal, tissue de consumo y tissue Away-from-Home.

Las sinergias entre las operaciones han disminuido con el tiempo. En 2016, el negocio de higiene representó el 86% de las ventas netas del Grupo y el negocio forestale el 14%.

Después de la separación, Essity será una compañía líder global en higiene y salud que desarrolle, produzca, comercialice y venda productos de cuidado personal y tissue. Essity se deriva de las palabras en inglés “essentials” y “necessities” (esenciales y necesidades), por lo que se ajusta bien a los productos que ofrece la nueva compañía de higiene y salud, los cuales utilizamos diariamente. La visión de Essity es ‘Nos dedicados a mejorar el bienestar a través de soluciones líderes en higiene y salud”.

Las ventas se conducen en alrededor de 150 países bajo marcas líderes globales que incluyen a TENA para productos de incontinencia y a Tork par tissue Away-from-Home, así como otras reconocidas marcas regionales como Saba, Regio, Nevax, Favorita, Nosotras y Pequeñín. Con la adquisición de BSN medical, una compañía líder en soluciones médicas, Essity fortalece aún más sus capacidades en el sector de la salud, con marcas tales como Leukoplast, Cutimed, JOBST, Delta Cast, Delta Lite y Actimove.

“La higiene y salud son necesidades para vivir mejor, por lo que nuestros productos y soluciones juegan un rol esencial para mejorar el bienestar de todas las personas en todas partes”, comentó Magnus Groth.

El negocio de productos forestales conservará el nombre SCA.

SCA es dueña de 2.6 millones de hectáreas de bosques en el Norte de Suecia, un área que corresponde a cerca del 5% del país, convirtiéndola en la dueña de bosques privados más grande de Europa.

Con este recurso único como base, SCA ha desarrollado una industria con sólidas inversiones, la cual está diseñada para crear el más alto valor posible a partir de los bosques, un negocio con uso eficiente de los recursos donde el árbol completo sea usado para crear valor.

El negocio forestal incluye productos de madera sólida, celulosa, papel kraftliner, papeles de publicación y energía renovable.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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