Santiago Tovar demostró garra en Aguascalientes y luchó por permanecer entre los elegidos

El piloto del auto #23 de la Escudería Tame comenzó sus actividades en el óvalo de Aguascalientes ubicándose en el lugar 11 en la primera práctica del sábado, con una marca de 24,731 segundos. Santiago Tovar mejoraba su tiempo en la segunda de las prácticas, parando el cronómetro en 24,468, aunque colocándose en el décimo cuarto sitio; para la sesión de calificación, el joven piloto detenía el reloj en 24,561 segundos, que lo colocaban en el lugar catorce para la arrancada de una carrera que sería todo un gran reto para los pilotos.

“Me siento triste por lo acontecido en Aguascalientes, donde hemos quedado fuera de la lucha por el título, pero a la vez estoy muy contento por ser parte de la Escudería Tame, con un equipo  que ha trabajado muy duro, dándome coches muy competitivos en casi todas las carreras y de los que estoy muy orgulloso y agradecido, de todos y cada uno”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La “Desafío Deportivo 240” iniciaba con un Santiago Tovar que ya venía de vencer en Aguascalientes, prudente y sabedor de que en NASCAR es muy fácil quedarse fuera de una carrera a las primeras de cambio; el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX iniciaba la carrera con el convencimiento de que como fuera fluyendo la carrera, podría jugar sus mejores cartas.

Poco a poco fue remontando, demostrando que su manejo era brillante en unas condiciones de tensión que pocos aguantarían, trazando muy fino y evitando accidentes que pudieran mermar las aspiraciones.

Con la salida de la primera bandera amarilla, Santiago Tovar entraba a los pits y reiniciaba en el décimo lugar, pero ya se evidenciaba que tenía algún problema con el balance del auto #23, que no terminaba de tener la solvencia que los autos de la parte delantera. Además, se presentaba un pequeño problema en el sistema de dirección del auto que comenzaba a complicar al joven piloto.

Con la segunda y última de las banderas amarillas, Santiago Tovar aprovechaba para ingresar a pits a que le realizaran ajustes en el auto, algo que los mecánicos trataron de hacer pero les faltó tiempo, pues con una carrera con más periodos bajo bandera amarilla, les hubiera resultado más fácil optimizar el auto #23 para que Santiago pudiera afrontar la parte final de la carrera con opciones de superar a sus rivales directos. Pero la Desafío Deportivo 240 únicamente tuvo dos banderas amarillas y ahí se perdieron las opciones del piloto capitalino.

La últimas 50 vueltas al óvalo hidrocálido fueron un pequeño suplicio para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, que veía impotente cómo no aparecían nuevas banderas amarillas y cómo se veía incapaz de adelantar posiciones, aunque logrando magistralmente defender su posición con éxito frente a coches que eran más rápidos que el suyo. Finalmente, Santiago Tovar terminaba la carrera de Aguascalientes en la décimo segunda posición bajo la bandera a cuadros.

Con este resultado, Santiago Tovar se ubica en el noveno lugar de la tabla general, apenas a 3 puntos del octavo clasificado y fuera de la lucha por el título por tan estrecho margen, algo que disgustó al piloto, pero que lejos de venirse abajo, le hace mirar al futuro inmediato, donde hay muy buenos resultados por cosechar en una temporada que ya está agonizante.

“Fue una lástima quedar fuera del Desafío, pero hay que verle el lado bueno a las cosas y me siento feliz por mi coequipero, Rodrigo Peralta, que está demostrando, día a día, que será unos de los mejores en la recta final del campeonato. Ya lo está siendo y tiene todo mi apoyo para la siguiente carrera, en la Ciudad de México, donde también yo espero sacar un muy buen resultado”

La siguiente carrera para Santiago Tovar será la doble prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a celebrarse los próximos 7 y 8 de noviembre, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX buscará ayudar en lo posible a Rodrigo Peralta en la consecución de su pase para llegar a la última carrera de la temporada con opciones de lograr el título, a celebrarse en Chiapas.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario