4 Junio, 2015

Santiago Tovar consiguió en Puebla un top-5 en un final trepidante

El mal tiempo no fue obstáculo para Santiago Tovar en la “México Pro Series 240”, quinta carrera puntuable de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, disputada en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, obtuvo la quinta posición final, luego de una brillante y contundente carrera en la que puso contra las cuerdas a sus rivales.

nascar 1

El piloto del auto #23 de la Escudería Tame comenzó sus actividades en el óvalo de Puebla consiguiendo un muy buen ritmo en la primera práctica oficial, ubicándose en el quinto lugar, con 38,485 segundos; aun así, Tovar mejoraba en la segunda de las prácticas y detenía el cronómetro en 38,453, colocándose en el cuarto sitio. La calificación no se celebraría por el mal tiempo y eso supuso un inconveniente para el piloto, que tendría que iniciar desde el puesto vigésimo segundo.

“Estoy muy contento con la carrera de Puebla, tuvimos un buen resultado que nos acerca a los demás rivales en puntos; la verdad es que traíamos un gran coche y desgraciadamente no pudimos quedarnos con la victoria”

La “México Pro Series 240” iniciaba con un Santiago Tovar firmemente convencido de sus posibilidades, fruto de un gran trabajo de la escudería y suyo propio. El piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, comenzaba agresivo, ganando muchos lugares en pocas vueltas, ubicándose en el lugar 13 apenas en la vuelta 14, apuntando a cosas grandes en carrera.

nascar 2

Después de una memorable lucha con Manuel Gutiérrez y Antonio Pérez, la pista quedaba para que Santiago luchara por el top-10, que llegaba en la vuelta 26. En la primera bandera amarilla, en el giro 44, el joven piloto ya era sexto, ingresando a pits y ganando tres lugares en la maniobra, reiniciando y llegando al segundo lugar en la vuelta 52.

El campeón de los novatos en 2013 no cedía un centímetro a sus rivales, pero en la vuelta 72, perdía varias posiciones en una vuelta, sin poder evitarlo, haciendo en adelante un gran trabajo de equipo para llegar nuevamente a la parte delantera. Pero la que llegó antes fue la lluvia y una inoportuna bandera roja, que haría que la carrera terminase por tiempo.

En el reinicio, desde el séptimo lugar y con dos vueltas por correr, Santiago atacó a sus rivales con todo, mostrando un manejo impecable, aunque estos, aguerridos, no se dormían; no obstante de la dura resistencia, Santiago ganaba dos lugares que lo elevaban al quinto lugar final, luego de iniciar desde el lugar 22.

nascar 3

“Debido a que arrancábamos al final del grupo nos fue muy complicado llegar a la punta, en el cambio de llantas nos mantuvimos ahí, estaban haciendo una muy buena carrera todos los rivales, eso hizo la carrera muy interesante. En la verde-blanca-a cuadros nos arriesgamos un poco y recuperamos una muy buena quinta posición”

Con el resultado obtenido en Puebla, el piloto de la Escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, consigue acercarse más a sus rivales en la parte delantera de la tabla, esperando ya con optimismo la celebración de la siguiente carrera del serial automovilístico mexicano de stock car.

“Estoy muy contento, muy emocionado de camino a Aguascalientes para la siguiente fecha; estoy muy agradecido con ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX / FIT 2 WIN / UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS – PUEBLA por todo su apoyo, vamos a echarle todos los kilos para recuperarnos todavía más en los puntos y meternos al Desafío”

La siguiente carrera para Santiago Tovar será la Aguascalientes 240 el próximo 14 de junio en la magnífica pista del Óvalo Aguascalientes México, en Aguascalientes, donde el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX buscará en su regreso a tierras hidrocálidas refrendar su magnífico momento con la anhelada bandera a cuadros.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm