Santiago Tovar buscará asegurar su pase al desafío dentro del Top 10

La actual temporada de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, se encuentra en un receso, el cual es aprovechado por Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX para prepararse de cara a la segunda parte del campeonato. Tras disputarse la octava fecha en el Súper Ovalo de San Luis Potosí, Tovar se colocó dentro del Top 10 con 255 puntos en total, mismos que lo tienen con los dos pies dentro del desafío  el cual comenzará en el mes de octubre.

nascar 1

Sin embargo, antes de llegar a esta etapa, el piloto del auto #23  primeramente regresará a Puebla, ciudad que lo recibe como piloto local y posteriormente viajará a la ciudad de San Luis Potosí para cerrar su pase al “Chase”.

“Tuve un inicio de temporada complicado, abandonamos las tres primeras carreras pero afortunadamente a partir de Querétaro la racha ha sido ganadora.   Hoy estamos a sólo dos carreras de iniciar el desafío y todos en el equipo estamos muy entusiasmados, sabemos de la posibilidad y sobre todo de la capacidad  para luchar por el campeonato” Señaló Santiago Tovar.

 A partir de la cuarta fecha disputada en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro, Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONETOUCH/ CINEMEX, ha conseguido excelentes resultados, logrando su primer Top 3 en la ciudad queretana, para posteriormente colocarse dentro de los cinco mejores en la Ciudad de Puebla, obtener su primer triunfo en la Ciudad de Aguascalientes durante la fecha 6 y finalmente su segundo Top 5 se lo llevó en la octava fecha celebrada en el Súper Ovalo Potosino.

nascar 2

Para Santiago esta sería su primera clasificación al desafío, escenario que lo tiene con gran ilusión y optimismo de cara a las siete fechas restantes de la temporada.

“Estoy muy contento, ha sido un gran inicio de año para mí y para mi carrera deportiva, estoy cumpliendo un  sueño y objetivo. Venimos preparando nos bien para las siguientes carreras en las que intentaremos asegurar el pase y cerrar dentro de los primeros diez. Ya iniciando el Chase, cada carrera será muy interesante y se disputará al máximo, y aún más con el nuevo formato” comentó el joven piloto.

Para esta año,  el desafío se realizará de diferente manera, ya que de los doce calificados (Top 10 y dos comodines) se eliminarán dos en cada carrera, es decir para la vigésimo segunda fecha, sólo habrá diez pilotos en búsqueda del campeonato, dejando fuera a los dos con menor puntaje conseguido. Con esta modificación, se llegará a la fecha 15 con cuatro autos con opción a conseguir el anhelado título.

nascar 3

Es por ello que Santiago Tovar y la  Escudería Tame  se preparan de manera intensa para el regreso a las pistas el próximo 30 de Agosto en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, fecha en la que NASCAR México Series por Fox Sports 3 reanudará actividades.

                                                            

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario