Santander premiado como el banco más responsable socialmente en México

Santander fue nombrado como “Banco más Responsable Socialmente en México” por la International Finance Magazine, prestigiada revista que también le entregó el reconocimiento como “Mejor Banco de Inversión en México”.

El premio como “Banco más Responsable Socialmente en México”, reconoce una larga trayectoria de compromiso social de Santander, al ser la institución bancaria en México que mayor impulso ha otorgado a la educación superior como una apuesta al presente y futuro del país; pero también por su apoyo a niños en situación de desventaja, además de sus políticas a favor del medio ambiente.

Como muestra de la aportación del banco a la comunidad, en los últimos 10 años Santander ha canalizado más de 1,500 millones de pesos en diferentes apoyos a la educación superior en México, como son becas, impulso a emprendedores y personal docente, así como para equipamiento de universidades públicas y privadas. Dentro de estos apoyos se destaca el Premio Santander a la Innovación Empresarial que llegó a su primera década impulsando a más de 15 mil jóvenes emprendedores de universidades públicas y privadas de todo el país.

Por otro lado, también sobresale el papel de los colaboradores del banco para apoyar a niños en condiciones de marginación. Por medio de su “Fideicomiso Por los Niños de México”, que cumplió 20 años de ayuda ininterrumpida, el equipo de Santander ha canalizado más de 81.7 millones de pesos para la nutrición, salud y educación de 221 mil niños en condición de pobreza en todo el país.

En cuanto al premio concedido por International Finance Magazine como “Mejor Banco de Inversión en México”, se destaca que es un reconocimiento a la estrategia y el crecimiento que logró este negocio, escalando a la posición líder en el país.

Santander fue un participante importante en el grupo de instituciones que contribuyeron en el crédito para la primera fase del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como en el financiamiento de los gasoductos los Ramones II Norte, Ramones II Sur para Petróleos Mexicanos y el Encino-La Laguna para la CFE, que son parte de la implementación de la reforma energética de México.

El banco enfrentó exitosamente un escenario desafiante al combinar su experiencia en los sectores energético y de infraestructura, y proveer a sus clientes soluciones innovadoras y estructuradas, lo que convirtieron a Santander en la franquicia de banca de inversión más importante en México.

International Finance Magazine, se ha consolidado como una fuente de información, análisis y puntos de vista de la comunidad financiera internacional. Con sede en Londres, esta publicación se creó con la misión de transmitir las noticias financieras y artículos a la comunidad financiera internacional en forma concisa, y fácil de entender, y actualmente se lee en 185 países.

Con estos reconocimientos, que se suman otros premios en materia de compromiso social y de negocios, Santander reafirma su vocación de aportar a la comunidad por medio de acciones concretas, al tiempo de ofrecer los mejores productos financieros que impulsen las actividades de nuestros clientes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario