Santander listo para movilidad de créditos hipotecarios con tasa de 7.55%

Banco Santander se encuentra listo para liderar el proceso de movilidad de créditos hipotecarios a partir del 20 de agosto, con esquemas que facilitarán este trámite a los clientes y atractivas opciones con tasas de interés que van desde 7.55%, de las más atractivas del mercado.

El pasado 24 de julio, en el seno de la Asociación de Bancos de México ABM, la Banca suscribió un Convenio de Colaboración en el que se acuerdan las medidas y acciones que permitirán a un acreditado cambiar su Crédito Hipotecario de un banco a otro, buscando mejorar sus condiciones financieras con tasas y pagos más bajos y con un proceso ágil.

Los principales beneficios que tendrán los clientes, son:

  • Con autorización del cliente, ambos bancos intercambiarán la información del crédito de manera directa, evitando así que tenga que ir de un banco a otro.
  • La banca se compromete a compartir información del crédito en un plazo no mayor a 15 días, logrando con esto agilizar el proceso de cambio de banco.

Banco Santander está listo para poner en marcha, a partir del 20 de agosto, los compromisos suscritos, y cuenta con un proceso ya probado, que permitirá agilizar el cambio de una hipoteca de otro banco, lo que se complementa con opciones muy atractivas con tasas de interés desde 7.55% en el caso de la Hipoteca Inteligente, y opciones que responden al interés de los clientes por tasas y pagos fijos, pagos crecientes o tasa variable.

Durante el año 2014, un total de 11,313 clientes se vieron beneficiados al mover su hipoteca a otro banco para mejorar las condiciones de su crédito. De estas familias, el 50% cambió su hipoteca a Santander, por la oferta del banco, y el proceso ya diseñado para hacer sencillo el trámite, que con ese convenio mejorará.

Para 2015, se estima una movilidad cercana a los 12,000 créditos y Banco Santander mantendrá su posicionamiento en este esquema, apoyando así a las familias que buscan una mejora en su hipoteca.

Los expertos hipotecarios de Santander han identificado, de acuerdo a la experiencia de los clientes, que para optar por un cambio de hipoteca se debe considerar el CAT actual, la tasa pactada o si es en UDIS, la vigencia que todavía tiene el crédito y la oferta disponible para mejorar, que en el caso de Santander ha resultado uno de los principales atractivos, además del servicio.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario