SANTANDER, aliado de México en los grandes cambios: Ana Botín

Durante su visita de trabajo a México, la Presidenta de Banco Santander, Ana Botín, sostuvo un encuentro con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde afirmó que el país se mantiene como una de las economías más prometedoras en la región, por ello el banco está fortaleciendo sus negocios, programas y oferta en el país, y mantendrá su ritmo de crédito para las principales actividades económicas y clientes en lo individual.

Ana Botín apuntó que, “Santander es un aliado del país para los grandes cambios que se viven en México, fortaleciendo el financiamiento a la infraestructura, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los individuos con la oferta más rica en productos hipotecarios y tarjetas de crédito, innovando en el mercado que incentivan la competencia bancaria, y como el banco que más apoya a la educación superior en el país”.

“México es clave para el Grupo y hay una clara decisión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la franquicia en el país” destacó en esta reunión, a la que también asistieron el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica; el Presidente Ejecutivo, Héctor Grisi Checa; y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Durante su visita al país, refirió que en México, al primer trimestre de 2016, la cartera de crédito total de Santander ascendió a  543 mil mdp, lo que representó un incremento del 14.4% respecto al mismo trimestre del año anterior; donde se destacan crecimientos del 15.7% en el crédito a empresas, 12.5% a Pymes, 27.4% en consumo, y un 10.9% en hipotecas.

interna santander

En el marco de esta visita a México, la Presidenta de Santander se reunió también con líderes empresariales, ante quienes subrayó que México es un país que está sólido y creciendo, a pesar del entorno global tan complicado, por lo que el banco confía en que el país logrará este año un crecimiento del 2.5 por ciento y 2.8 por ciento en 2017.

Ana Botín también sostuvo un encuentro con jóvenes emprendedores universitarios, a quienes dijo que “nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor” en un entorno donde la tecnología supera limitaciones y donde Santander está listo para impulsarlos.

Explicó que el apoyo que da Santander a la educación superior es parte de la misión que el banco se ha trazado, y confirmó que seguirá dando soporte a los universitarios en México a quienes se han canalizado más 1,500 mdp mediante programas de becas para universitarios y profesores, así como apoyos para infraestructura en universidades públicas y privadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario