Santander acuerda con Pemex proveer servicios bancarios y crédito a las 11 mil gasolineras del pais

Banco Santander firmó un convenio de colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para proveer de servicios bancarios y crédito al total de la red de estaciones de gasolina en el país, que suman más de 11 mil establecimientos, lo que reafirma el liderazgo de Santander en el sector energético.

El acuerdo, que es el primero que incluye al total de los franquiciatarios de Pemex organizados en pequeños o grandes grupos, les permitirá acceder a servicios bancarios como son Terminales Punto de Venta (TPV), productos de captación como depósitos referenciados, banca electrónica, nómina, traslado y manejo de valores, entre otros, lo que apoyará a las estaciones de gasolina a mejorar la información de su negocio para la toma de decisiones y su crecimiento.

“Con este acuerdo, el más grande en su tipo en México, Santander reafirma su liderazgo en el sector energético al convertirse en un aliado estratégico de cada gasolinera del país con productos bancarios que están diseñado especialmente para atender sus necesidades. Estamos a la vanguardia en los cambios que suponen reformas como la energética respondiendo con esquemas financieros que impulsarán a los empresarios de este ramo, como son los más de 11 mil franquiciatarios de Pemex” estableció el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México,  Marcos Martínez Gavica.

Agregó que “las necesidades de crédito de los franquiciatarios de Pemex de todo el país se estima que ascenderán a 20 mil millones de pesos. Esto se suma a los recursos que por más de 130 mil millones de pesos hemos anunciado anteriormente para financiar proyectos de inversión relacionados con las ambiciosas reformas estructurales que están en proceso de implementación en el país, con lo que seguimos redoblando nuestra apuesta y confianza en el país”.

Entre los beneficios que se ofrecerán a los franquiciatarios de Pemex en el marco de este acuerdo se destaca el acceso a terminales punto de venta donde dispondrán de las mejores tasas del mercado, herramienta que se robustece mediante la implementación del Centro de Pagos para el monitoreo en tiempo real de las ventas por estación de servicio, consolidando la información para un seguimiento puntual de cada establecimiento.

Por otra parte, todos los agremiados podrán tener acceso al crédito para capital de trabajo o créditos a largo plazo para apoyar sus proyectos de inversión, sujeto a las autorizaciones de comité.

Al mismo tiempo se ofrecerán cartas de crédito de garantía a los empresarios, para garantizar a  Petróleos Mexicanos el pago del suministro del combustible.

Por su parte Pemex, señaló a través de la Subdirección Comercial de Refinación, que ha venido colaborando con el sistema bancario nacional para unir esfuerzos en el nuevo contexto derivado de la Reforma Energética, y específicamente en el campo de los servicios bancarios, en apoyo a la red de estaciones de servicios franquiciadas.

En ese sentido, un elemento central en el nuevo entorno de competencia, es la posibilidad de establecer alianzas estratégicas y asociaciones con otras empresas, en este caso del sector bancario nacional, en la que ganan todas las partes.

Así, este convenio es uno de los esfuerzos de trabajo conjunto entre Pemex y las instituciones bancarias, que dio como resultado la firma de este primer convenio de colaboración que beneficiará a las más de 11 mil estaciones de servicio que operan en todo el país.

En la actualidad circulan en la República Mexicana un aproximado de 37 millones de vehículos, de ellos se estima que 26 millones son de uso particular. La facturación de este sector asciende a 700 mil millones de pesos anuales, donde el 85% se realiza en efectivo y un 12% en tarjetas de crédito o débito, el resto con otros medios de pago.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario