Santander abre fábrica digital para desarrollo de nuevos productos

Santander impulsará la innovación en banca digital en México, a través de su nueva fábrica digital, espacio creativo y de colaboración

Banco Santander impulsará la innovación en banca digital en México, a través de su nueva fábrica digital, espacio creativo y de colaboración, donde se concentrarán desarrolladores de soluciones y nuevos proyectos, en beneficio de los clientes.

Esta fábrica digital, cuyas características son únicas en la banca en México, concentra a cerca de 120 personas dedicadas al desarrollo de soluciones, mejoras en procesos, y nuevos esquemas de banca basados en tecnologías, que buscan agregar servicios de última generación para los clientes.

“Spotlight”, como se denomina a este espacio, permite en sus instalaciones ubicadas en Santa Fe en la Ciudad de México, un modelo de colaboración, flujo abierto de procesos creativos, y un ambiente de integración y cooperación de equipos propios y de terceros, donde también participarán socios estratégicos en materia de innovación tecnológica en banca, así como Fintechs y grupos universitarios.

Con una inversión inicial superior a los $300 millones de pesos, la nueva fábrica digital de Santander en México desarrolla actualmente siete iniciativas, algunas de ellas ya en prueba, con innovaciones en banca de particulares, y para pequeñas y medianas empresas.

Si bien los resultados de algunas de estas iniciativas se presentarán este mismo año como productos concretos para los clientes, otros permitirán mejoras en procesos internos del banco que habrán de facilitar la atención y seguimiento de los clientes, con impacto significativo en la experiencia del cliente.

Santander México ha venido generando innovaciones para sus clientes integradas en su Suite Digital, que combina una oferta de servicios bancarios y de educación financiera totalmente digitales, que actualmente incluye esquemas para invertir de forma digital, sin acudir a sucursales; Mis Finanzas, la herramienta de educación financiera que, como parte de la aplicación del banco, ayuda a los clientes a conocer sus patrones de gasto detallados; el Segurómetro, una plataforma que permite al cliente auto diagnosticarse sobre qué tan protegido se encuentra ante una eventualidad que impacte en sus finanza; Select Me, la aplicación para mujeres emprendedoras; y Campus Pay, una aplicación de pagos para universitarios que les ayuda a no usar efectivo en servicios dentro de sus universidades.

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