RSA implementa plan de atención ante tormenta ambiental

El cambio climático nos expone a riesgos no previstos ocasionados por ráfagas de viento y tormentas, sobre todo en épocas del año donde estos fenómenos resultan inesperados, ante ello, RSA Seguros México recomienda extremar precauciones y adoptar medidas preventivas como la cultura del aseguramiento.

Marco Guerrero González, Director de Siniestros de RSA Seguros México informó que la aseguradora atiende 73 solicitudes derivadas de la tormenta invernal, “13 pólizas de automóviles y 60 de pólizas empresariales o de casa habitación, mismas que ya están siendo atendidas por la infraestructura de ajustadores especializados”.

Consideró que es necesario impulsar una cultura del aseguramiento y mantener una vocación para la adquisición de seguros, mismos que deben ser vistos como una inversión y no como un gasto.  En el sector empresarial del país, de los cuatro millones de Pymes, sólo entre 180 y 200 mil de ellas cuentan con un seguro contratado.

Explicó que, en el caso de caídas de árboles sobre vehículos asegurados, RSA Seguros estará cubriendo bajo la póliza del propio vehículo, de igual manera para los anuncios luminosos de las diferentes empresas aseguradas si se desprenden, se caen o sufren daños físicos.

Marco Guerrero mencionó que al tratarse de un daño provocado por un fenómeno natural la responsabilidad no se puede imputar a nadie. Por lo que es importante tomar conciencia de asegurarse en lo personal y a las propiedades como autos, casas y empresas.

Destacó que RSA Seguros está preparada para atender las reclamaciones y habilitó la línea gratuita 01.800.911.76.92 que funcionará las 24 horas del día, además de estar en coordinación con sus despachos de ajuste, peritos en ingeniería civil y construcción para brindar una atención oportuna y eficaz para sus asegurados.

RSA Seguros México atiende a sus clientes a través de 12 oficinas, dos mil 671 agentes y 96 promotores a nivel nacional; cuenta con seguros para daños, en los ramos de responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimo y transportes, incendio, agrícola, automóviles, terremoto y otros riesgos catastróficos, así como seguros para vida y accidentes.

Finalmente, Marco Guerrero mencionó que es importante atender las recomendaciones de Protección Civil. “De acuerdo al pronóstico del tiempo se prevé una mejora de condiciones para los próximos días, sin embargo, la aseguradora se mantendrá atenta a las reclamaciones que pudieran presentar los clientes”

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario