Ricciardo finaliza sexto, Kvyat décimo en el Gran Premio de Abu Dhabi

El Gran Premio de Abu Dabi marcó el final de la temporada 2015 de Fórmula 1. Los pilotos de Infiniti Red Bull Racing tuvieron una destacada participación finalizando dentro de los 10 primeros lugares en la carrera celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

DANIEL RICCIARDO, finaliza en la sexta posición, arranca en quinto.

“Terminar entre los 5 primeros nos hubiera dejado con un mejor sabor de boca, pero no pude retener a Seb, con quien esperaba enfrentarme enfilados más hacia el final de la carrera. Estuve por delante de él por alrededor de una vuelta, pero su paso fue más rápido, especialmente con ese tipo de neumáticos. Traté de alcanzar a Pérez, pero no pude acercarme lo suficiente. Al principio estuve muy cerca de Hulkenberg, fui por él y rindió frutos. Parte de ello fue divertido. Pienso que me hubieran gustado más batallas, pero se dio un poco de separación. Es un circuito en el cual disfruto pelear por las posiciones. Tengo confianza en las grandes zonas de freno. Creo que finalizamos bien la temporada y siento que el vehículo dio todo de sí, así que termino la temporada más feliz de lo que estaba hace algunas carreras. Terminar en sexto no representa lo bueno que fue el fin de semana, pero estoy complacido. Me encantaría correr el próximo fin de semana, pero al mismo tiempo estoy feliz de que haya terminado la temporada y estoy seguro de que el próximo año será mejor. Creo que terminamos la temporada con una mejor sensación y confianza en el chasis. Esta temporada nos ha hecho más fuertes como unidad y estoy feliz de continuar con estos chivos para ser mejores el próximo años”.

DANIIL KVYAT, finaliza décimo, inicia en la novena posición.

“Fue muy bueno el que hayamos logrado terminar y estoy contento con mi paso en la primera mitad de la carrera. Hasta la mitad de la competencia, parecía que podíamos tener una gran carrera, mientas controlaba a Massa y atacaba a Hulkenberg, pero tuvimos dificultades con los sistemas electrónicos y tuvimos que desacelerar. De ahí en adelante, estuvimos perdiendo mucho tiempo en las rectas. Casi en cada vuelta tuvimos que hacer algo con los problemas electrónicos, así que bajo las circunstancias, hicimos el mejor trabajo posible y estoy contento con ello. Nuestro objetico a partir de este momento es el 2016 y si logramos superar algunos obstáculos en el invierno, estaremos muy complacidos”.

CHRISTIAN HORNER, Director del equipo

Daniel hizo todo lo que pudo hoy. Hizo una carrera sensible y cuidó los neumáticos, pero desafortunadamente Pérez tenía mucha ventaja en velocidad, particularmente en las rectas. Dany estaba teniendo una buen carrera pero sufrió un problema de sobrecalentamiento, lo cual comprometió su ERS. No obstante, condujo bien para obtener el último punto. Esta larga temporada ha llego a su final. Ha sido un año muy demandante, en ciertos puntos incluso frustrante, pero tuvimos algunos momentos sobresalientes, y ahora esperamos tener una mejor temporada en el 2016.

Previo al premio de Abu Dabi

Daniel Ricciardo

P1: Ganaste tres carreras el año pasado, pero probablemente brindaste tu mejor desempeño en Abu Dabi. ¿Consideras que ésta es una evaluación justa?

Ricciardo: Honestamente creo que sí fue mi mejor fin de semana del 2014. No obtuve podio, pero tuve un desempeño sobresaliente en la sesión de calificación, en la carrera, y en general durante el evento. Ritmo, consistencia; todo fue genial y pude remontar desde las últimas posiciones de la parrilla hasta el cuarto lugar. Por lo tanto, en términos de desempeño puro fue mi mejor carrera.

P2: Yas Marina no es el primer lugar que uno pensaría como un lugar feliz para Daniel Ricciardo, pero te gusta el circuito más de lo que uno pensaría.

Ricciardo: Efectivamente. Me gusta en particular el último sector porque se vuelve una pista muy emocionante. Es revirada y te acercas mucho a las paredes. Además, tienes que cuidar los neumáticos porque el inicio de la vuelta es muy rápido, y para el tercer sector tienes que ser muy cuidadoso en este aspecto. Es un reto.

P3: ¿Qué diferencia hace competir en el crepúsculo?

Ricciardo: Creo que iniciar la carrera con sol y terminar en la oscuridad es genial. De hecho, creo que toda la atmósfera del fin de semana es asombrosa. Muchos australianos viajan a la carrera y también muchos europeos, lo cual crea un escenario multicultural. También ves muchos botes de fiesta en la marina. Hay mucha diversión, y me encanta Abu Dabi.

P4: ¿Qué planeas hacer después de la carrera?

Ricciardo: Probablemente me quede algunos días y haga un poco de equitación en el desierto. Hice eso después de Bahréin y fue muy divertido.

P5: ¿Qué utilizas? ¿Carros, caballos, o camellos?

Ricciardo: ¡Motos! Me encantan los Emiratos Árabes Unidos. Amo el calor y todas las actividades que se pueden realizar al exterior. Es genial para las motos de cross, buggies, etc. No hay reglas, y puedes manejar donde desees. Me divertiré un poco.

Daniil Kvyat

P1: La última ronda es Abu Dabi. Es un circuito que te trae buenas memorias, ¿no es cierto?

Kvyat: Generalmente disfruto la mayoría de los circuitos, y de una forma u otra todos tienen buenas asociaciones. Pero sí, el caso particular de Yas Marina me trae buenos recuerdos porque ahí gané el campeonato GP3. El año pasado tuve una muy buena sesión de clasificatoria. Era el quinto en la parrilla, creo, pero no tuve los resultados esperados en la carrera porque me tuve que retirar debido a un problema con el motor. Sin embargo, ha sido muy disfrutable. Es una buena pista para manejar, incluso si es una de las modernas con amplias zonas de escorrentía. Es una pista muy técnica, y toma tiempo estudiarla detenidamente. Al hacerlo tendrás buenos tiempos, pero no es tan sencillo como parece.

P2: ¿Qué recuerdas sobre esa victoria en la categoría GP3 del 2013?

Kvyat: Dos cosas. La primera es que ganar siempre se siente fenomenal, y la segunda es que es la última carrera que he ganado, y ya ha pasado mucho tiempo. Realmente quiere cambiar esto, extraño mucho ese sentimiento.

P3: Esta es la última carrera de la temporada, y para muchos miembros del equipo esto bien acompañado con un sentimiento de libertad por las vacaciones. ¿Tú también sientes esto?

Kvyat: De hecho, es un fin de semana algo triste en algunos aspectos, porque es la última carrera de la temporada, lo cual no es grandioso para un piloto. Vamos, mentalmente estás cansado después de una larga temporada, pero cuando ésta termina hay un pequeño sentimiento de vacío en tu interior. Realmente extrañas competir, al menos este es mi caso. Pero seguro encontraré alguna manera de divertirme durante el invierno.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario