Ricardo Sánchez triunfa el fin de semana en el Pirelli World Challenge de Utah

Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO, conquistó el podio en la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017, sobre la pista del autódromo Utah Motorsports Campus, ubicado en Salt Lake City.

Ricardo y Frankie Montecalvo – su compañero de equipo – tuvieron un fin de semana agridulce, ya que iniciaron la primera carrera – disputada el sábado – desde la posición pole, pero un problema con un neumático los forzó a rezagarse una vuelta respecto a sus oponentes.

Sánchez inició la segunda carrera – efectuada el domingo – con gran determinación, logrando pasar de la 18ª posición a la décima en tan solo dos vueltas, lo cual le valió recibir el premio “Mejor inicio de carrera”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mexicano entregó el vehículo a Montecalvo a la mitad de la carrera, y el norteamericano remontó posiciones a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 hasta quedar en la segunda posición.

“Tuvimos que remontar muchas posiciones el domingo, ya que iniciamos en la 18ª posición general y octava de nuestra clase. Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia y el plan ciertamente consistía en ser agresivos desde el inicio,” explicó Sánchez.

“Logré remontar ocho posiciones en las primeras dos vueltas y colocar al vehículo dentro del top 10 general y cuarto en la clase Pro/Am,” agregó.

La última carrera del Pirelli World Challenge 2017 se llevará a cabo en el Circuito de las Américas – en Austin, Texas – del 1 al 3 de septiembre.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario