Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”

Visa Inc. (NYSE:V), líder global en medios de pago, lanzó el segundo Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar” para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El informe que analiza los datos y gastos en el extranjero realizados con todos los productos visaVisa, incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepagadas, encontró que las ciudades de Brasil, anfitrionas de los partidos de la Copa, obtuvieron un aumento significativo en los gastos incurridos por los turistas internacionales.

Los datos a lo largo de la Fase de Grupos, que incluye el día de la apertura (12 de junio) hasta el cierre de la Fase de Grupos (26 de junio), reveló aumentos de tres dígitos en el gasto, comparado con el mismo período del año pasado, en ciudades tales como Natal (+851%); Cuiaba (+963%); Curitiba (+167%); y Manaus (+409%).

“La Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ha demostrado que el turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de São Paulo, ya que los hinchas viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos”, sostuvo Ricardo Fort, Vicepresidente Senior de Marketing y Patrocinio Global de Visa Inc. “El hecho de que estos partidos ejerzan un impacto positivo en las regiones de Brasil menos visitadas por turistas internacionales constituye otra señal del éxito del evento en general.”

Los gastos totales alcanzan niveles récord

Los gastos totales de los turistas internacionales realizados con cuentas de Visa durante la Fase de Grupos alcanzaron los US$188 millones de dólares. Esto representa un aumento del 152% comparado con el año pasado, y un 141% de aumento comparado con los US$78 millones de dólares gastados por los turistas que asistieron a la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 FIFATM durante el mismo período. El 25 de junio fue el día donde hubo una mayor cantidad de gastos en la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014TM, cuando los turistas gastaron US$17.4 millones de dólares en un solo día.

Los turistas de Estados Unidos, seguidos por los del Reino Unido, Francia y México representaron los grupos de turistas que más gastaron en Brasil. Los aumentos más significativos de gastos se vieron por parte de turistas de países tales como Australia (+835%); Colombia (+765%); Chile (+519%) y México (+396%).

 

fifa

“Teniendo en cuenta que la Copa Mundial de FIFA continúa en julio, Visa continuará ayudando a todos, en todas partes, a participar en la Copa Mundial de FIFA en Brasil,” sostuvo Fort.

Visa ha trabajado con organizaciones socias y proveedores de servicios en Brasil para implementar y administrar la infraestructura de todo el sistema de pagos en las 12 ciudades de la Copa Mundial de FIFA, incluida la implementación de más de 3.000 terminales de punto de venta sin contacto y 75 cajeros automáticos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario