Regresa el Premio PayPal-TEC para impulsar a emprendedores mexicanos

Esta iniciativa de PayPal y el Tecnológico de Monterrey busca, desde hace tres años, dar vida a proyectos innovadores en comercio electrónico

Novedades

  • Por tercer año consecutivo, PayPal y la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey (ITESM) presentan el Premio PayPal-TEC. Ésta es una iniciativa que promueve propuestas de negocios de emprendedores y pymes en materia de eCommerce. Los proyectos deberán responder a una necesidad de manera viable y rentable, con un modelo sostenible que genere valor a sus clientes y contemple PayPal como medio de pago.
  • Los participantes podrán competir en la categoría de Planes de Negocio (de manera individual o en equipos de hasta cuatro integrantes) para ideas originales y de autoría propia que aún no estén en operación; o en la de Empresas, para organizaciones legalmente constituidas o personas con actividad empresarial que busquen actualizar sus negocios en materia de pagos digitales. Esta iniciativa está abierta para cualquier ciudadano independientemente de su actual profesión, área de estudio o lugar de residencia en la República Mexicana.
  • En esta edición, los ganadores —tres lugares por categoría— recibirán los siguientes   premios:
  • Un reconocimiento para los tres equipos principales, 12 meses de beca completa (100%) para el primer lugar, seis meses para el segundo y cuatro meses para el tercero en la Incubadora de Empresas del TEC de Monterrey (Campus Monterrey). También recibirán diez horas de asesoría y talleres en soluciones digitales impartidos por el equipo ejecutivo de PayPal en temas como mercadotecnia digital, liderazgo, integración de método de pago y estrategias comerciales online en las oficinas de PayPal México, en la Ciudad de México.

  • Además, se repartirá un gran premio para cada lugar en ambas categorías orientado a brindar las herramientas que faciliten la creación o desarrollo de un comercio en línea exitoso en una industria que en nuestro país está valorada en más de 255 mil millones de pesos, conforme a datos de la Asociación Mexicana de Internet2. Es por ello que para Planes de Negocio se otorgará un año completo de suscripción a MyStore Xpress al primer puesto; seis meses al segundo y tres meses al tercero. Esto permitirá a los emprendedores establecer una tienda en línea funcional con múltiples capacidades para procesar pagos digitales.
  • Asimismo, el primer lugar de Empresas recibirá una capacitación presencial de tres horas con Arroba System, expertos en Web SEO (Search Engine Optimization), y el segundo lugar una hora y media con el objetivo de posicionar sus páginas web en los primeros sitios de los buscadores siguiendo políticas de calidad de Google. La formación inicial se verá complementada con sesiones de seguimiento presenciales, dos para el primer puesto y una en el caso del segundo. El tercero de esta categoría tendrá acceso a tres meses de suscripción a la plataforma MyStore Xpress.
  • El Premio PayPal-TEC consta de dos etapas: registro junto con desarrollo de la propuesta de negocio y selección final. El plazo para registrarse, mediante un breve formulario, inicia el 30 de agosto y culmina el 8 de octubre en paypal.com.mx/premiopaypaltec. Posterior a esa fecha, el comité evaluador elegirá diez proyectos de cada categoría, los cuales pasarán a la fase final del concurso.
  • Tras la evaluación de las presentaciones, las propuestas seleccionadas serán publicadas en la página oficial del Premio PayPal-TEC el 3 de noviembre. Estos finalistas tendrán la oportunidad de defender su idea mediante una exposición de diez minutos ante el Jurado del Premio PayPal-TEC durante el INCmty 20171, uno de los eventos para emprendedores más importantes de América Latina, el cual se llevará a cabo en el ITESM Campus Monterrey el 17 de noviembre.

Citas

  • “Las pymes son pieza clave para el desarrollo económico del país. De acuerdo con el Inegi3, aproximadamente el 93% de las pequeñas empresas y más de 99% de las medianas tienen acceso a internet. Es por ello que el comercio electrónico puede dar a estos empresarios, así como a los nuevos emprendedores, una manera de crecer su negocio”, afirma Blas Caraballo, director general de PayPal México. “Iniciativas como el Premio PayPal-TEC buscan impulsar a estos sectores para llevar las ideas y proyectos innovadores al siguiente nivel y es por eso que creamos el proyecto en 2015 junto con esta institución”.
  • “Con cada edición del Premio PayPal-TEC tratamos de incentivar a la comunidad de emprendedores mexicanos y brindarles nuevas oportunidades”, indica el ingeniero Víctor Melgarejo, director de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. “De la mano con PayPal, queremos no solamente hacer que el ecosistema pyme crezca, sino que se fortalezca con empresas y proyectos mejor preparados”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario