Reconocen a Grupo Vidanta en gestión de capital humano y equidad de género

El desarrollador turístico GrupoVidanta fue reconocido como una de las 15 mejores empresas para trabajar en igualdad de oportunidades y equidad de género, por la firma de investigación y consultoría Great Place to Work México.

 De entre 100 compañías con más de mil colaboradores, Vidanta se ubicó por tercera vez consecutiva en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, al ser uno de los mayores empleadores en México y Latinoamérica con mejores prácticas de gestión de capital humano; al tiempo que consiguió la sexta posición en la categoría de más de 5 mil empleados.

 “Nuestros más de 15 mil colaboradores en el país son la clave del éxito y resultados de negocio, la misión del grupo es crear ambientes de trabajo que promuevan el crecimiento profesional, a la par de experiencias de entretenimiento para los visitantes”, explicó Daniel Chávez Morán, presidente y fundador deGrupo Vidanta.

Tan sólo en un año, el consorcio escaló 19 posiciones en el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, el cual se realiza en más de 52 países alrededor del mundo; en 2014 ocupaba el lugar número 70 y en 2015 se situaba en la posición número 34.

 “En años anteriores, en Grupo Vidanta habíamos sido reconocidos dentro de los 100 primeros lugares, pero no en una posición tan destacada como lo es hoy, esfuerzo que alcanzamos dentro del rubro del impulso de la equidad de género, y el próximo año vamos por la categoría de Diversidad e Inclusión”, reforzó el directivo.

 Dijo que el compromiso en la generación de igualdad de oportunidades para la contratación y desarrollo profesional de mujeres está presente en todas las facetas del negocio.

 “Estamos conscientes de la importancia de la inclusión laboral, razón por la que procuramos implementar políticas y programas orientados al crecimiento de nuestro personal, lo que crea un ambiente de respeto y servicio al interior y exterior de la empresa”, concluyó Chávez Morán. 

 Actualmente Grupo Vidanta mantiene presencia en ciudades como Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Nuevo Vallarta, Puerto Peñasco, Mazatlán, y Los Cabos, al tiempo que opera campos de golf y el aeropuerto privado en Puerto Peñasco, Sonora.

 En los primeros puestos del ranking Great Place to Work México 2016 aparecen empresas como Scotiabank, Infonavit, Gentera, American Express, Supermercados     S-Mart, Fundación Teletón, BBVA Bancomer, AT&T México, Mapfre Seguros, Liverpool y Grupo Eaton, entre otras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario