Reconoce MERCO a GRUPO MODELO en su ranking 2017

En su edición número 17, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, reconoció a las empresas mexicanas con mejor reputación siendo un año especial para Grupo Modelo, al colocarse por primera vez en la posición No. 2 de tan importante ranking. Además, la empresa obtuvo el primer lugar en el sector Bebidas.

Desde el año 2000, MERCO, que actualmente cuenta con presencia en once países de América Latina, cuenta con distintos procesos de evaluación ética y transparente de los que se obtiene la información necesaria como son:  Encuesta a directivos, Evaluación de expertos, Evaluación de méritos y  Merco Consumo.

En palabras de Pablo Jiménez, VP de Asuntos Corporativos para Grupo Modelo, la misión va más allá de ofrecer las mejores cervezas: En Grupo Modelo estamos convencidos que la reputación es un intangible sumamente valioso, la reputación no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia de lo que hacemos y proyectamos. Es responsabilidad de todos los colaboradores construir una buena reputación; todos los que trabajamos en Grupo Modelo, buscamos ser  “ciudadanos corporativos ejemplares”, que generan valor para este gran país, que necesita empresas y empresarios comprometidos con el desarrollo integral y sustentable”.

Al recibir dicho reconocimiento, Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo destacó: “En Grupo Modelo tenemos muy claro que si queremos conservar una conexión significativa con nuestros clientes y consumidores, en el mediano y largo plazo, no es suficiente producir y ofrecer las mejores cervezas del mundo, es necesario generar “valor compartido” y en Grupo Modelo lo hacemos a través de materializar nuestro sueño: “Unir a la Gente por un Mundo Mejor” que desdoblamos en tres dimensiones de Responsabilidad Social: Mundo Limpio, Mundo en Crecimiento y Mundo Sano en donde el consumo responsable es una de nuestras metas más importantes”.

En años anteriores, Grupo Modelo había estado ya entre los mejores, en el 2016, en el Ranking MERCO Empresas, se colocó en el tercer lugar y en el Ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo y aseguran seguir mejorando en sus procesos diarios para no sólo tener la mejor reputación, sino ofrecer siempre productos de calidad en cualquier parte del territorio mexicano.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario