Recibe IMPI el “Distintivo M100” por parte de Microsoft México

Microsoft México reconoció al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el “Distintivo M100” por las buenas prácticas y altos estándares de protección a los derechos de propiedad intelectual, al implementar en sus sistemas software legal. Así, el IMPI se convierte en la primera dependencia del Gobierno de la República en recibir este reconocimiento.

México 100% original, es la nueva campaña de Microsoft que otorga el “Distintivo M100” que avala que el software con el que se cuenta es legítimo, así como ayuda al potencializar la imagen competitiva de las empresas e instituciones.

Patama Chantaruck, Directora Mundial de Licenciamiento de Microsoft Corporation, hizo entrega de éste importante reconocimiento a Mónica Villela Grobet, Directora General Adjunta del IMPI, quien lo recibió en representación del Director General del Instituto, Miguel Ángel Margáin.

Villela Grobet agradeció a Microsoft México y a la Business Software Alliance (BSA) el apoyo brindado al IMPI respecto al proceso a través del cual se logró obtener, el 5 de febrero de 2015, la Certificación Verafirm[1], basada en la Norma ISO/ IEC 19770–1 para control de activos informáticos SAM (Software Asset Management), Gestión de Activos de Software, la cual se define como la práctica empresarial relacionada con la gestión y optimización de los procesos de compra, implementación, mantenimiento, utilización y disposición final del software de una organización.

Chantaruck enfatizó en la importancia de que autoridades, iniciativa privada y sociedad civil trabajen de la mano para promover la implementación de estas prácticas que impulsan la cultura de la legalidad y que este es un ideal que se promueve en todos los proyectos e iniciativas de Microsoft.

Mónica Villela señaló que “el IMPI es una Institución que va a la vanguardia en la mejora diaria de sus sistemas. Es así que decidió participar en el programa “El ejemplo empieza en casa”, emprendido por la BSA, para transparentar y fortalecer el ejercicio de las iniciativas para la promoción del uso de software legal en programas de cómputo”

“De esta forma, el IMPI reafirma su compromiso por realizar acciones para lograr un México Original, estableciendo políticas informáticas que cumplen al respeto a los derechos de propiedad intelectual del software”, puntualizo la Directora General Adjunta.

Como ejemplo de los esfuerzos que el Instituto ha llevado a cabo para incrementar la cultura de legalidad en el país, están las campañas de “¿Qué traes en tu sistema?”, en conjunto con la BSA y “Por un México Original”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario