Realiza mexicano diseño ganador para la colección Swiss Classic Limited Edition 2015

Por cuarto año consecutivo Victorinox invitó a diseñadores y fans de la marca a que participaran en el concurso para diseñar las cachas de su famosa colección Swiss Classic Limited Edition.

En esta cuarta edición del concurso, después de que el fabricante seleccionara los 30 diseños finalistas, los fans de Victorinox tomaron la decisión y seleccionaron en la página de Facebook los 10 diseños ganadores para la producción de estas emblemáticas navajas. Para esta ocasión se recibieron 1,424 diseños. Y por primera vez en la historia del concurso, uno de los ganadores seleccionado para estar dentro de la  producción fue el diseño del mexicano Raymundo Rincón: “Star Light Star Bright”, poniendo el nombre de México en alto. Raymundo, como los otros nueve ganadores que llevaron su diseño hasta la fase de producción recibieron un premio de € 3,000.00 cada uno, que incluye el pago de licencia por su idea.

interna swiner

Las navajas Swiss Classic Limited Edition 2015 de 58mm son de acero inoxidable de la más alta calidad y se han convertido en piezas de culto entre los coleccionistas y fans de la marca. Entre las herramientas con las que cuenta esta edición están las siempre útiles tijeras, lima de uñas, hoja pequeña, destornillador, palillo de dientes, las infaltables pinzas y por supuesto la anilla que permite transportarla y usarla como llavero.

Erwin Walton, Gerente de Navajas Victorinox, señaló: “Es un orgullo que Victorinox México entregue este reconocimiento a Raymundo Rincón, ya que su diseño representa claramente los valores con los que la marca se ha identificado durante estos años. Calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico caracterizan a la marca de navajas suizas y este nuevo diseño es un claro ejemplo de ellos”.

Por su parte Raymundo Rincón, diseñador industrial, comentó: “Participar en este concurso representó para mí un reto personal. La edición pasada uno de mis diseños había quedado finalista, pero no resultó seleccionado a entrar a producción. Este año mi interés por nuevos productos, materiales y tecnologías nuevamente hicieron que participara y ahora siendo ganador es un orgullo saber que Victorinox, una empresa líder en innovación impulsan el desarrollo del diseño mexicano mediante este tipo de actividades”.

interna swiner 2

La colección Swiss Classic Limited Edition es un ejemplo del espíritu de innovación de Victorinox que cada año brinda la oportunidad a talentos de todo el mundo para formar parte de esta gran familia plasmando su creatividad en el diseño de una cacha de la Original Navaja Suiza. La convocatoria del próximo concurso estará disponible a mediados de octubre 2015, encontrarás mayor información en Facebook: Victorinox México y Victorinox Swiss Army.

 

 

Conoce a Raymundo Rincón el primer mexicano en colocar su diseño en las cachas de una navaja Victorinox

 

Ficha_Navaja SwissClassic 2015

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario