Rafa Martínez, muy cerca del Top 10 durante su debut en Súper Copa Telcel

La primer carrera de la temporada 2016 de Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, se disputó el domingo en el Autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco, donde el piloto regiomontano Rafa Martínez a bordo del Auto #23  Dina – El Tizoncito terminó una carrera pactada a 30 vueltas en la décimo primera posición, registrando su vuelta más rápida entre las mejores cinco de la carrera, por encima de los primeros lugares. Rafa cerró un intenso fin de semana en el que destacó el rápido avance y acomplamiento del multicampeón a su auto.

2

Las primeras prácticas del día el viernes permitieron al experimentado piloto conocer por su auto y acoplarse rápidamente. Los ajustes se trabajaron durante esta primer práctica que tuvo una duración de una hora aproximadamente, así como en los 50 minutos de prácticas libres del día sábado, que previo a la calificación mejoraron consistentemente la puesta a punto del auto.

Rafa largó de la 15ª posición en una reñida carrera con diferentes cambios de líderes, logrando rodar hasta las primeras posiciones. Durante el desarrollo de la carrera aparecieron dos banderas amarillas, y en la primera de ellas Martínez decidió realizar cambio de ambas llantas delanteras, estrategia que lo hizo salir en la parte trasera de la fila, sin embargo, realizando rebases precisos, logró recuperar posiciones hasta terminar en la 11ª posición con un tiempo total de carrera de 44:04.325.

“Nos vamos satisfechos por el resultado obtenido, fue una buena carrera considerando que este fin de semana por primera vez tuvimos contacto con el auto y con el equipo. Me sentí muy cómodo con ellos e hicimos una excelente mancuerna de trabajo, hoy estuvimos cerca de colocarnos dentro del Top 10 pero estoy convencido que iremos mejorando y nos colocaremos muy pronto en las posiciones de honor” Señaló el piloto de Monterrey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El siguiente compromiso para Rafa será en casa el próximo 1º de mayo, en el Autódromo de Monterrey de 3,200 metros, una de las pistas que mejor conoce y maneja, donde sin duda veremos una excelente participación junto con Escudería Tame, hacedora de Campeones, en el mejor y más competido campeonato de carreras del país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario