Que no haya presión para Lewis, es muy positivo para Checo

Esas fueron las primeras palabras del campeón mundial Lewis Hamilton este jueves durante la conferencia de prensa inaugural del FORMULA 1 Gran Premio de México 2015, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al preguntarle sobre su estrategia para las últimas tres carreras de la temporada, la estrella de Mercedes contestó que se siente muy inspirado por elregreso de la FORMULA 1 a México este fin de semana: “No ha estado aquí en 23 años (la FORMULA 1), al igual que mis compañeros pilotos, estoy muy emocionado con esta oportunidad de participar. Nos encanta la idea de dejar huella en el regreso de la FORMULA 1 a México, así que ese es el objetivo”.

¿Seguramente ser campeón del mundo por tercera vez ha estado en tu mente?

En lo absoluto, estoy consciente de que tenemos una carrera este fin de semana, así que no me descuido mucho, trato de mantenerme con la mejor preparación. Todavía no me la creo, pero todos los días me pellizco para ver si no estoy soñando, realmente apenas puedo creerlo. Ayer llegué a México y empecé a trabajar desde el principio, con la cabeza enfocada la carrera, así que realmente no he pensado mucho al respecto”, añadió Lewis.

“Generalmente tengo un enfoque balanceado así que no tengo que cambiar nada. No me siento presionado para este fin de semana, solo quiero disfrutar la experiencia y eso es exactamente lo que voy hacer”.

Junto a Hamilton se encontraba el piloto Sergio “Checo” Pérez de Force India, para quien el regreso a México será una experiencia totalmente distinta.

“Para mí es un sueño hecho realidad poder manejar en mi país”, comentó el piloto de 25 años de edad. “Es algo muy especial: ¡ya sabes como somos los mexicanos! Definitivamente el domingo será el día más importante de mi carrera, y espero obtener un gran resultado para compartirlo con todos los seguidores que estarán presentes”.

interna

México será una experiencia totalmente diferente para la generación más joven de pilotos de FORMULA 1. En la conferencia también estuvo presente Carlos Sainz, de 21 años, piloto de la escudería Toro Rosso, quien ha disfrutado dando batalla durante toda la temporada junto a su compañero de equipo aún más joven Max Verstappen.

“Ha sido un gran año para los dos”, comentó. “Estamos aprendiendo mucho y en lo personal he disfrutado cada una de las carreras, especialmente las dos anteriores. Ambos debemos aprovechar estas últimas tres carreras para seguir aprendiendo y es importante terminar la temporada con buenos resultados”, finalizó.

También en la sala, se encontraba su compatriota español, el pilotos dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien ha tenido dificultades en su primera temporada con McLaren Honda. “Estuve aquí hace un año y hoy el circuito está completamente listo para el Gran Premio, han cambiado muchas cosas” comentó.

“Será un reto para los ingenieros tener los autos a punto”, aseguró. “Disfrutaremos el último tramo en la zona del estadio y será emocionante estar tan cerca de miles de personas, esperamos ofrecer un gran espectáculo para todos. La pasión y el ambiente que hemos vivido en los últimos días aquí en México ha sido muy especial, sabemos cuánto aman la FORMULA 1, y si Checo tiene un buen fin de semana, tendremos un evento fabuloso”, finalizó Alonso.

Pastor Maldonado, piloto de Lotus, también está ansioso por disfrutar del ambiente latino. El venezolano de 30 años, tiene mayores expectativas para esta carrera, que cualquier otra. “Será muy especial para mí” dijo, “porque estoy tan cerca de mi país y tengo muchos amigos aquí”.

“Es difícil predecir sin ver el circuito desde el auto, pero estoy seguro que será un gran espectáculo”, añadió.

A Pérez le preguntaron si sentía mayor presión por el legado del automovilismo en México.

“No crecí con un piloto mexicano, pero sé que los Hermanos Rodríguez eran los más populares. Eran grandes: lamentablemente, murieron a muy corta edad. Creo que aún tenían mucho más que ofrecerle tanto al deporte en general como a la FORMULA 1. Sólo tengo que enfocarme en lo que hago cada fin de semana, una vez que me pongo el casco, es hora de centrar mi atención en el procedimiento normal de cada práctica, clasificación y así sucesivamente. Habrá mucha presión, pero será positiva. Me sirve como una enorme motivación para hacer un buen papel este domingo”, finalizó.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario