19 mayo, 2017

¿Que hay detrás de una transacción?

De acuerdo con Internet World Stats, a marzo de este año existían 3 mil 731 millones de internautas en el mundo; sólo en México existen 65 millones de usuarios según datos de la Asociación de Internet.MX. El uso que se le da a la red es de lo más variado; sin embargo, una de las actividades que registra un aumento cada año es el comercio en línea. Resultados del más reciente Estudio de Comercio Electrónico en México realizado por Mastercard y dicha asociación mencionan que el valor del mercado del e-commerce en nuestro país fue de 257 mil millones de pesos en 2016.

Otras cifras relevantes del estudios son las siguientes:

  • El 48% de las compras se realizaron desde 3 dispositivos (computadora, tablet y smartphone).
  • Excluyendo viajes, las principales categorías de compra son ropa, descargas digitales y boletos para eventos.
  • 3 de cada 10 compradores hicieron una compra de viajes en los últimos tres meses. Esta categoría representó el gasto promedio más alto, con un ticket de compra de $8,430 pesos.
  • El 56% de las compras en línea se realizaron con una tarjeta de débito, medio de pago que gana terreno al registrar un aumento del 4% con respecto al 2015.

Cuando se realiza una transacción ocurren una serie de procesos en tan solo segundos, Mastercard se encuentra en constante innovación tecnológica para desarrollar plataformas eficientes que permitan procesar pagos en todo el mundo de manera conveniente y segura, cumpliendo con la demanda de rapidez de la sociedad actual. La red de Mastercard procesa 43 billones de instrucciones por segundo, el promedio de tiempo para procesar una transacción es de 130 milisegundos, 2 veces más rápido que el parpadeo de un ojo.

interna mastercard

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx