Protección solar… ¿en invierno?

Usualmente en verano, estás más familiarizada con la protección de los rayos solares para tu piel. Sin embargo, aunque en invierno la radiación solar es menos intensa, resulta esencial cuidar tu piel de los efectos nocivos del Sol, como el envejecimiento prematuro.

¿Quieres saber cómo proteger tu piel? Sigue estos sencillos consejos que los especialistas recomiendan para cuidar y proteger tu piel:st_ives-UV_532

  • Aplicar todos los días un Protector Solar, que te defienda de los rayos UVA y UVB. La eficacia de estos productos radica en aplicar una cantidad generosa por toda la piel, de preferencia tres horas antes de exponerse al sol, y reaplicar cada dos horas o después de realizar alguna actividad física.
  • La ropa gruesa no sólo protegerá tu piel de los rayos del Sol, sino también la resguardará del frío que usualmente le resta humectación. Opta por telas como la seda o lana.
  • Recuerda aplicar una crema humectante después del baño. Para ayudar a conservar la hidratación de la piel. Ives® Protección UV te brinda 24 horas de humectación; además contiene un FPS 6. Adicionalmente, contiene extracto de flor de manzanilla, un humectante natural, reconocido por calmar la piel dañada y brindar una hidratación duradera.
  • Al salir a pasear bajo un cielo nublado es probable que prefieras no proteger tus ojos, pero recuerda que los rayos solares penetran las nubes y se dispersan hacia la superficie; por ello, no olvides utilizar lentes con protección UV, para proteger tus retinas y prevenir enfermedades como cataratas.
  • Sé cuidadosa. Evita tomar el sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, ya que en este horario se recibe aproximadamente el 60% de la radiación UV diaria.
  • Si tienes lunares, consulta a tu dermatólogo ante cualquier cambio en el tamaño o color.

Acerca de 

Editora y redactora en Multipress, así como de los portales de Basico.fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario