Primera edición de “Invertir Expo USA 2015” busca una inversión en México de 15 millones de dólares

Tras alcanzar más de 73 millones de dólares en negociaciones cerradas en los últimas tres ediciones de Invertir Expo USA en Brasil y más de 12 millones en la última edición en Colombia, llega a México la feria de inversión inmobiliaria en Estados Unidos más reconocida en Latinoamérica, para reunir a 1.000 asistentes en un solo lugar, de los cuales 70% son inversores y compradores y el 30% restante son corredores y empresas dedicada al comercio inmobiliario.

Dirigido a inversores y compradores de bienes inmuebles en EE.UU. que buscan orientación e información integral para invertir en dicho país el evento contará con la participación de expertos en la materia quienes  darán a conocer la oferta inmobiliaria en EE.UU

El evento tiene como objetivo dar a conocer la oferta inmobiliaria en Estados Unidos y la posibilidad de invertir desde México, en uno de los mercados que más se posiciona para el 2016: la finca raíz, y obtener una inversión proyectada de 15 millones de dólares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Invertir Expo USA cobra mayor importancia si consideramos que de acuerdo al estudio realizado en 2015 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de EE.UU., 209,000 inmuebles en dicho país fueron adquiridos por compradores internacionales, un volumen equivalente a $104 mil millones de dólares.

Además, 51% de las inversiones extranjeras provienen principalmente de cinco países: Canadá, China, México, India, y el Reino Unido, concentradas en los estados de Florida, California, Texas, y Arizona.

Al respecto, Daniel Rosenthal, Director de Taurus Group y uno de los organizadores de la feria, comentó: “México se ha convertido en uno de los países que más invierte en finca raíz en el sur de la Florida, a nivel mundial y por ésta razón Estados Unidos se convierte en un país con una gran oferta de proyectos de carácter mixto y con características como agradable clima, pluralidad cultural, oportunidades de inversiones y opciones de entretenimiento, ideales para los mexicanos que quieran invertir en el exterior”.

Con base en información proporcionada por la NAR, de marzo 2014 a marzo de 2015, las inversiones de compradores mexicanos en EE.UU. se concentraron en Texas, California y Florida por un monto total promedio de S$4.9 mil millones de dólares.

De acuerdo a la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, las características que los inversionistas internacionales buscan en una propiedad en Florida son la ubicación (41%), la seguridad de su inversión (30%) y la rentabilidad de su inversión (21%)

Del 26 al 27 de febrero de 2016, los organizadores han conformado un programa de seminarios a cargo de expertos líderes en construcción, operación, gestoría, inmigración, finanzas, y regulación fiscal, entre otros ofrecerán pláticas y la posibilidad de coordinar entrevistas de asesoría individual sobre cómo invertir en finca raíz en Estados Unidos desde México.

Asimismo, dentro de las compañías reconocidas presentes estarán: Lennar Homes (uno de los mayores constructores de viviendas de EEUU y número 1 de Florida), Invest America (empresa especializada en visados para inversores a EE.UU.), PFS, Plan B International, Prodigy, One River Point, Related ISG,  la empresa patrocinadora Minto Properties de Orlando entre otras asistirán para contarle a los visitantes las ventajas de invertir en el país del norte.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario