Primer Diplomado de Licensing

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración y vinculación universitaria, por el Dr. Mariano Navarro, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana y el C.P. David Martínez Rojas, Director la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), anunciando como primer paso de esta importante alianza, el Diplomado en Licenciamiento de Marcas.

“El diplomado durará 21 semanas, dividido en 5 módulos, con un total de 126 horas de clase, iniciando en octubre 2017 y finalizando en abril de 2018. El objetivo es profesionalizar y especializar a universitarios, emprendedores y ejecutivos tanto de empresas que tienen personajes como a fabricantes de productos, además de posicionar al sector del Licensing en México”, detalló David Martínez, fundador de PROMARCA y de la Expo Licencias y Marcas, que este año celebra su décima edición como el evento único del sector.

Para lograr tal profesionalización, se generarán a los cursantes conocimientos sobre el proceso de desarrollo de una licencia, y los conceptos básicos para comprender al Licensing, temas relacionados al marketing de productos o servicios licenciados, proceso de registro de marca, diseño, comercialización. Además, se brindará información necesaria sobre el valor que puede obtener un producto con licencia, las implicaciones de esto y el manejo a nivel global que requiere.

Entre los profesores que impartirán el diplomado, están ejecutivos de las empresas que integran PROMARCA, así como profesores de la Universidad Panamericana, dándole un equilibrio interesante entre teoría y práctica del licenciamiento de marcas.

Por otro lado, cabe mencionar que en el marco de la presentación de este diplomado, también se anunció la segunda edición del libro Los Diez Mandamientos del Licensing bajo la firma de PROMARCA, escrito por Maca Rotter, CEO & Presidente de la Panadería, Licensing & Marketing.  El libro estará listo durante la décima edición de Expo Licencias y Marcas, los días 27 y 28 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario