Presentan el nuevo Altima 2016 en la reunión anual de la Automotive Press Association en Detroit

El vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor y chairmande la compañía para la región de Norteamérica, José Muñoz, develó el totalmente rediseñado Nissan Altima 2016, el cual está previsto que salga a la venta en Estados Unidos en el mes de noviembre.

“El nuevo Altima 2016 representa uno de los más importantes cambios de imagen de productos de mitad de ciclo en la historia de Nissan – tanto en su exterior, su interior y por dentro de su carrocería”, declaró Muñoz.

“El nuevo Altima ofrece una economía de combustible de 16.58 kilómetros por litro en carretera en los modelos equipados con el motor de 2.5 litros. Ningún otro sedán mediano ha mostrado las consistentes ganancias de economía de combustible en la última década como lo ha hecho el Altima, incluyendo un aumento del 26 por ciento desde el año 2006”, puntualizó José Muñoz.

Nissan Altima 2016 ofrece una amplia lista de mejoras, incluyendo un exterior renovado siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de Nissan denominado “Energetic Flow”, el cual se introdujo en el Nissan Murano 2015 y más recientemente en el totalmente nuevo Nissan Maxima 2016. El rediseño ofrece una nueva fascia frontal rebajada, la ya característica parrillaV-motion, nuevo cofre y salpicaderas con líneas de carácter hechas a la medida, luces en forma de boomerang y luces diurnas de LED.

El nuevo diseño interior del Nissan Altima incluye un renovado pilar C y un nuevo diseño de portavasos, pantallas de 5 y 7 pulgadas, asientos renovados suaves al tacto y acabados personalizados, proporcionando un aspecto y sensación Premium.

Todas las versiones del Altima 2016 ofrecen una dirección y suspensión reajustadas, proporcionando mucho mayor confort de marcha, manejo y tranquilidad. El rendimiento de combustible se ha refinado aún más gracias a la transmisión Xtronic que incluye la tercera generación de la tecnología D-Step, que simula los puntos de cambio de las transmisiones automáticas tradicionales.

La lista de características de seguridad disponibles para el Nissan Altima también se ha ampliado e incluye sistemas exclusivos en su clase como el sistema Predictivo de Colisión Frontal (PFCW), Sistema de Frenado de Emergencia (FEB), Control de Crucero Inteligente (ICC)  y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA).

Nissan Altima 2016 estará disponible en versiones de motorización de 2.5 y 3.5 litros. La versión 2.5 litros genera 182 caballos de fuerza gracias a su motor DOHC de cuatro cilindros, mientras que la versión 3.5 litros genera 270 caballos de fuerza con su motor 3.5-litros DOHC V6.

“Nissan Altima ha experimentado cinco años consecutivos de crecimiento en ventas, una hazaña que ningún otro vehículo mediano ha logrado”, agregó José Muñoz.

“Cabe destacar que, gracias a la recuperación económica, las ventas del Nissan Altima han crecido más de un 60 por ciento desde 2009. Tenemos todas las razones y sumamos esfuerzos para que, con la próxima llegada del totalmente nuevo Nissan Altima 2016, las ventas a nivel mundial continúen a la alza en el futuro próximo”, finalizó Muñoz.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario