Posicionamiento en buscadores, clave para el éxito de las Pymes

La clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas es el posicionamiento en buscadores clave, señala Jaime Bravo

La clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas es el posicionamiento en buscadores clave, señala Jaime Bravo, especialista en marketing digital y director de marketingmundial.com   

Para Jaime Bravo, es necesario que el personal capacitado para crear contenido para la marca de manera constante y rápida con una estrategia bien diseñada para llegar a una mayor audiencia.

El especialista en redes señala que antes de generar contenidos, es importante crear presencia en los consumidores a través de los motores de búsqueda.

“Una pyme debe tener como objetivo posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, para que su presencia  origine visitas de clientes potenciales y tráfico segmentado”, señaló Bravo.

De acuerdo a Jaime Bravo, existen algunas recomendaciones para lograr estar en los primeros lugares de los buscadores.

1.-Ampliar el catálogo de frases: Es necesario utilizar la aplicación de AdWords de Google, utilizando varias palabras o frases clave, por ejemplo, venta de autos, puede buscarse como renta/venta de autos.

2.-Trabajar en conjunto con tus asesores. Las Pymes se equivocan al dejar que Google configure su campaña en AdWords, se debe trabajar de la mano para obtener los mejores resultados.

3.-Delimitar. Tu posicionamiento será mejor, si se piensa en un criterio de búsqueda por intención, utilizando información clave y específica como calles, colonias o ciudades en las que interesa la penetración del producto.  

4.-Pensar en Google como persona y hacer las preguntas como se le plantearían directamente a alguien.

5.-Hacer la vida más fácil al que navega. Google te premiará teniendo una página amigable, que se descargue rápido, con navegación simple.

6.-Dejar que Google te lea. El uso de Flash o HTML 5 no se recomienda para una página completa, pues aunque el buscador si lo lee, o indexa, no lo hace con la parte correcta.

 El lenguaje diferente esté respaldado por información eh HTML, es decir, texto, que es lo que lee Google para indexar páginas e incluirlas en sus resultados de búsqueda.

7.-Anticipar  los eventos, o fechas significativas.

8.-Tener una página con un diseño atractivo y funcional será un plus para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *