¿Por qué es indispensable estar en internet para una marca?

La digitalización de los mercados emergentes como México es inminente, esto se puede ver gracias a estudios como los que realiza Interactive Advertising

La digitalización de los mercados emergentes como México es inminente, esto se puede ver gracias a estudios como los que realiza  Interactive Advertising Bureau y Millward Brown, donde se puede ver el incremento del uso de internet.

Como consecuencia, se ha vuelto indispensable para las marcas estar on line. Esto lo sabemos en Lamudi, el mejor portal inmobiliario del país y por eso compartimos nuestras razones para seguir en línea.

  •  Más público objetivo

Estar en internet es un parteaguas para muchas marcas, dependiendo de las edades de los targets a los que va dirigida. Desde el año pasado a la fecha se han incrementado los usuarios a 66 millones, poco más de la mitad de la población.

Si a esto agregamos que es mucho más fácil determinar los gustos de las personas por los canales especializados y las cookies que permiten seguir las búsquedas en servidores, la delimitación de los públicos objetivos se vuelve ideal.

Hubo un incremento de uso y posesión de laptops, smartphones y tablets, siendo estos tres tipos de dispositivos los que más se utilizan para conectarse a internet con un tiempo promedio de 6.08 horas.

Dentro de lo más buscado durante las conexiones, lideran las Redes Sociales, seguidas del correo electrónico y buscadores, siendo este último el que encabeza los sitios o aplicaciones que se usan para buscar información de interés.

Esto es de gran valor para las nuevas estrategias de marketing en tanto que:

  • El 88% de las personas que interactúan con redes sociales han visto publicidad sobre alguna marca, producto o servicio.
  • El 60% de los internautas siguen una marca
  • Los tres lugares en los que más llama la atención la publicidad en internet es en redes sociales, en buscadores de internet y en correo electrónico (campañas social media, posicionamiento SEO y SEM, y mailing)

Con lo referente a las formas de interacción con la publicidad, quienes se detienen en ella lo hacen porque les da información relevante como promociones y descuentos, además de que aseguran ofrece más información que otros medios.

Aunque la venta en línea sigue subiendo, no ha tenido la aceptación del 100% de la gente. Sin embargo, cada vez es más indispensable buscar información en línea relevante para la decisión de compra, sobre todo en gastos que son elevados.

  •  Transmedia

La digitalización en el país es un hecho. La población está cada vez más conectada requiriendo que las marcas desarrollen publicidad en multiplataforma y multicanales que se relacionen y complementen.

Por ejemplo, para el consumo de contenidos audiovisuales hay algunos que ya han superado su visualización en línea como es el caso de los videos cortos, los videos musicales, las películas y los conciertos; así como las noticias y las series que están a nada de equipararse (48% contra 43% y 56% contra 43% respectivamente)

Sin embargo, dentro de la misma encuesta se puede ver que hay un incremento en el uso de internet mientras se ve televisión, si a estos número agregamos el uso de aplicaciones las cuales siguen siendo descargadas (a pesar de que hay cada  vez más celulares que las incluyen precargadas), los tiempos de navegación y la importancia de tener una conexión se elevan.

Además, internet lidera en la perspectiva positiva de los internautas con los medios, siendo el canal que los mantiene actualizados y forman parte de su vida cotidiana. Basta ver las horas que pasan en comparación con otros:

  • 08 hrs es el tiempo que se pasa conectado a internet
  • 41 hrs pasan viendo tv por cable
  • 02 hrs oyendo el radio
  • 72 hrs viendo tv abierta
  • 15 hrs leyendo periódicos impresos
  • 12 hrs leyendo revistas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *