Pilotos mexicanos egresados de Nissan GT Academy listos para triunfar en Dubái 2017

Los pilotos mexicanos Ricardo Sánchez y Johnny Guindi, ambos egresados del exitoso programa Nissan GT Academy, se encuentran listos para competir mañana en las 24 Horas de Dubái 2017, una de las carreras de resistencia más prestigiosas a nivel mundial.

Los mexicanos forman parte del equipo Nissan GT Academy Team RJN, el cual está conformado exclusivamente por alumnos de esta plataforma. Sus compañeros de equipo son Jann Mardenborough – campeón de la edición europea 2011 – y Romain Sarazin, campeón europeo de la generación 2015.

El equipo competirá en la categoría SP3-GT4 a bordo de un Nissan 370Z GT4, y gracias al excelente desempeño que tuvieron en la sesión de clasificación iniciarán la carrera en la segunda posición de su clase.

La mayoría de los pilotos del equipo ya cuentan con una amplia experiencia en este y otro tipo de carreras, en las cuales han conquistado diversos podios. Ricardo Sánchez debutó en las 24 Horas de Dubái 2015, carrera en la cual obtuvo la segunda posición de clase y quinta general, logrando así un inicio impresionante para su trayectoria automovilística.

Por su parte, Mardenborough ha obtenido múltiples victorias en competencias europeas y asiáticas. Este año compitió en Japón, donde subió al podio tanto en Super GT GT300 y en Fórmula 3. Sarazin compitió este año en Blancpain GT Series, y obtuvo su último podio apenas en diciembre del año pasado en una carrera de preparación para las 24 Horas de Dubái.

Johnny Guindi es el novato del equipo, pero ha demostrado una habilidad de adaptación y aprendizaje impresionantes, por lo cual los mentores del programa lo han catalogado como uno de los mejores prospectos en la historia de Nissan GT Academy.

Guindi se convirtió en el campeón de Nissan GT Academy Internacional en octubre del año pasado, sobresaliendo de entre los candidatos del equipo mexicano y de los integrantes de las delegaciones de Australia, Filipinas, Indonesia, Tailandia y África. Las 24 Horas de Dubái serán su graduación como piloto profesional.

“Tuvimos tres sesiones de práctica, las cuales nos ayudaron a poner el vehículo en su puesta a punto idónea, así como para afinar nuestro manejo,” comentó Guindi. “Asimismo, hicimos una excelente sesión de clasificación que nos permitirá iniciar mañana en la segunda posición de la clase.”

“Tenemos que aprovechar las características del poderoso Nissan 370Z GT4 y el talento de nuestros pilotos e ingenieros para obtener la victoria,” agregó Guindi.

Por su parte, Sánchez declaró: “Fue un día muy productivo para el equipo; el 370Z nos permitió tener un excelente desempeño y calificar en la segunda posición, y en la noche de prácticas fuimos los más rápidos.”

“Estoy orgulloso de pertenecer a un equipo de pilotos egresados de Nissan GT Academy. Hoy hemos demostrado que somos un grupo bastante fuerte, muy competitivo, y si seguimos con la misma actitud y mentalidad que hemos mostrado hasta ahorita tendremos muchas posibilidades de alcanzar el podio,”, finalizó Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario