Pelé tiene su propia pluma

Ha llegado el personaje del momento y con él, su nueva pluma. Por supuesto que nos referimos al astro del fútbol: Pelé. Este año mundialista, peleeeMontegrappa lanza un elemento más de la colección Icons en honor a Pelé.

La colección Icons celebra a figuras notables en el ámbito del deporte, la cultura y el entretenimiento. Ediciones previas incluyen a Muhammad Ali, Bruce Lee, Elvis Presley y Frank Sinatra. 2014 es el año en que Brasil será sede de la Copa Mundial de la FIFA. Por tanto, es un placer para Montegrappa celebrar al futbolista brasileño que cambió el juego de todos los tiempos: Pelé.

Muchos expertos, ex jugadores, jugadores actuales y los aficionados al fútbol consideran a Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos. En 2014, recibió el Balón de Oro Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria y sus logros. Nombrada una de las “Top 20 personas más importantes del siglo 20” (Time Magazine) y “Futbolista del Siglo” (FIFA), Pelé hoy mantiene su compromiso con el deporte y la sociedad mediante el cumplimiento de diversas funciones como portavoz, embajador y filántropo.

Dos diseños han sido creados para la pluma de edición limitada de Pelé Icons: P10 y  Heritage dispone de modelos con oro sólido o adornos de plata maciza. La parte superior de la tapa tiene la forma de un balón de futbol, en la cima una corona que alrededor de su circunferencia se puede leer ‘All Hail The King’. Los colores de la bandera brasileña forman la superficie de la tapa en color amarillo, con el verde que rodea la corona. Inspirado por el trofeo de campeón original, el clip de resorte cuenta con cabujones en cada lado.

El depósito de la versión Heritage se acaba en guilloché bajo esmalte azul traslúcido para crear la impresión de pantalones cortos familiares de Pelé, completo con una ‘muesca’ en la parte inferior. La tapa ciega del cañón coincide con sus calcetines, acabado con rayas verdes y amarillas-. Al final del plumín, la pluma está grabada con la firma de Pelé y las fechas de 1958-1962-1970, los años Pelé ganó sus tres Copas Mundiales de la FIFA.

pluma pele

El grabado en la punta es la imagen clásica del “gol de chilena ‘de Pelé, mientras que el extremo opuesto del barril está grabado con el número de serie individual. La edición en plata maciza The Heritage consta de 1283 plumas estilográficas y 1283 bolígrafos rollerball  que representan el número de goles marcados en toda su carrera, mientras que la edición de oro está limitada a 10 plumas estilográficas y 10 bolígrafos rollerball, significando su número de la camiseta.

Fabricado en resina negra, la edición P10 cuenta con adornos de plata, con la parte superior inspirado en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, los colores de Brasil rellenan con esmalte. El clip de la P10 es un cetro, para representar ‘El Rey del Fútbol’, con un balón de fútbol en miniatura que contiene un zafiro en su parte superior. La leyenda, ‘El Rey del Fútbol’, está grabado alrededor de la tapa, con la firma de Pelé en el lado de la tapa en blanco.

Bandas azules, verdes y amarillos rodean el capuchón, mientras que la punta presenta un grabado del ‘truco de la bicicleta’ de Pelé.

La numeración de la serie está grabada en el extremo del cañón, la identificación de la P10 como uno de 1940 piezas en total en la pluma estilográfica, roller o bolígrafo, lo que representa el año de nacimiento de Pelé. La edición de P-10 también se ofrecerá en una versión exclusiva que consta de 10 plumas estilográficas y 10 rollerballs con oro de 18 quilates.

plumaaa

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario