PayPal y el Tecnológico de Monterrey premian a emprendedores que incorporan pagos digitales

Novedades

  • Con 63 por ciento de usuarios de Internet que han realizado una compra en línea en el último año, el comercio electrónico en México se encuentra en pleno crecimiento, así lo indica el más reciente estudio de Ipsos y PayPal sobre eCommerce. Es por ello que dicho método digital de pagos y la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey se unieron este año para llevar a cabo el Premio PayPal-Tec, dirigido a emprendedores y PyMEs que desarrollan proyectos digitales.
  • El concurso convocó a más de 80 participantes de diversas localidades de la República Mexicana, con propuestas que incorporaban herramientas de comercio electrónico y pagos en línea. La viabilidad en la ejecución, rentabilidad e innovación de los proyectos fueron determinantes para elegir a los ganadores. El Premio constó de dos categorías: Planes de negocio, para ideas originales aún sin estar en operación; y Empresas, para PyMEs legalmente constituidas y ya en marcha.
  • mx obtuvo el primer lugar en Planes de Negocio, al proponer una tienda en línea de artículos de diseño contemporáneo que enlace a consumidores con artesanos mexicanos a través de un modelo de comercio justo. El segundo lugar fue para The Green Basket, una plataforma en línea socialmente responsable de productos frescos orgánicos, cultivados por pequeños agricultores. El tercer lugar correspondió a Blenk, un proveedor de servicios de limpieza doméstica a través de Internet.

Citas

  • La Frutería Los Sixtos, PyME regiomontana que comercializa frutas y verduras desde hace casi 20 años, y que actualmente cuenta con tres sucursales, obtuvo la primera posición en la categoría Empresas. En su plan, presentó cómo transformar sus procesos de un call center tradicional y pagos contra entrega, a un sistema digital de ventas y distribución de pedidos.
  • com, una comunidad de logística que conecta a embarcadores y transportistas; y Beldot, una página que ofrece el valor de una mesa de regalos en efectivo a través de crowdfunding, quedaron en la segunda y tercera posición de la categoría Empresas, respectivamente.
  • Los seis ganadores recibirán una semana de asesoría y talleres en negocios digitales con los principales directivos de PayPal México, y hasta seis meses de beca completa en la Incubadora de Empresas del Tec Campus Monterrey. El primer puesto de cada categoría, además, obtuvo un iPad mini para cada integrante de su equipo en la entrega de reconocimientos que se llevó a cabo en Monterrey.

Citas

  • “En la primera edición del Premio PayPal-Tec, el recibimiento de la comunidad emprendedora y de las PyMEs ha sido un éxito. Los ganadores provienen de diferentes zonas del país como Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Veracruz, lo cual es una muestra del avance del comercio electrónico en todas las regiones de México“, afirma Adriana Peón, Directora de PyMEs de PayPal Hispanoamérica. “No cabe duda de que los pagos digitales son una herramienta que facilita un aspecto crucial del negocio en línea, y es por ello que en PayPal enfocamos gran parte de nuestros esfuerzos a dar el apoyo necesario a los emprendedores con un servicio personalizado, asesoría 24/7 y soluciones cercanas a la realidad de sus negocios”.
  • “Con iniciativas como el Premio PayPal-Tec, generamos sinergias entre el sector académico y privado, a fin de promover el desarrollo de líderes preparados para afrontar los desafíos y hacer buen uso de las nuevas tendencias tecnológicas”, indica el Ing. Víctor Melgarejo Zurutuza, Director de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. “La gran participación de proyectos nos demuestra que existe en el país el talento, y que nos encontramos en el momento indicado para impulsar a una nueva generación de emprendedores digitales”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario