Orangetheory FITNESS llega a México! La más efectiva forma de entrenar para obtener la mejor condición física jamás soñada

Reconocido por el New York Times como la  forma más eficaz para quemar grasa, tonificar el cuerpo y  llegar a la mejor condición física jamás soñada, Orangetheory FITNESS llega a México en noviembre como un innovador modelo de ejercicio, donde en tan sólo 60 minutos, divididos en intervalos de entrenamiento cardiovascular, de fuerza y potencia, se acelerará el metabolismo, se incrementará la energía y ayudará a quemar hasta 1000 calorías.

De acuerdo con el International Health Racquet & Sportsclub Association, IHRSA por sus siglas en inglés indican que, los gimnasios actualmente cubren a sólo 2.7 por ciento de la población mexicana, aunque sigue en aumento. Por lo que este nicho de negocio cuyo valor de mercado alcanza 1,479 millones de dólares, representa un reto cultural y una contribución a la conciencia de bienestar de salud en un país con 48.6 millones de mexicanos que padecen obesidad y sobrepeso.

Ellen Lathan creador de la rutina Orangetheory FITNESS, señaló: “Estamos muy contentos de llegar a una de las zonas más importantes y concurridas de México, nuestro primer estudio estará ubicado en Interlomas, en el centro comercial Magno Centro”.

“Estamos seguros que todos nuestros usuarios apreciarán y disfrutarán el Orange Effect (Efecto Naranja) como la nueva forma de estar en la mejor condición física de su vida, gracias a nuestra tecnología de monitoreo cardiaco (OTbeat) que le permitirá a cada participante vigilar su desempeño en tiempo real, para alcanzar y mejorar su desempeño físico notablemente”, comenta Ellen.

Datos de IHRSA, revelan que a nivel global la industria del Fitness cuenta con 2 mil 420 franquicias o marcas de gimnasios registrados, de las cuales, 25 iniciaron operaciones este año y se calcula que otras 60 nuevas franquicias abran sus puertas para el último trimestre. En México, en el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se reportó un crecimiento geográfico en unidades de casi 8 mil gimnasios en el país.

El secreto de Orangetheory FITNESS

En Orangetheory® Fitness el principal diferenciador es que con sólo 60 minutos de una sesión se llega a quemar hasta 1000 calorías. Ya que el entrenamiento Orange utiliza el cardio en 5 intervalos cortos con equipos de última generación como caminadoras, remadoras de agua, así como para desarrollar fuerza y potencia se utilizan accesorios como TRX, mancuernas con diferentes pesos, pelotas medicinales, bosus, entre otros. A través de distintos ejercicios se logra llegar a la última etapa donde se realiza el máximo esfuerzo, para alcanzar del 91% al 100% de la Frecuencia Cardiaca Máxima.

Cada participante de la clase grupal personalizada utiliza monitores de ritmo cardiaco (OTbeat), para analizar la intensidad en tiempo real y maximizar el “Orange Effect” con el cual, se queman calóricas hasta 36 horas después de la sesión.

El Efecto Naranja

El “Orange Effect” o efecto naranja da como resultado un exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, esto produce una “deuda de oxígeno”, que es un aumento en el ritmo del metabolismo. El resultado es más energía, tonificación visible y quema adicional de calorías hasta 36 horas después del entrenamiento.

Después de acumular de 12 a 20 minutos a un ritmo cardiaco por encima del 84% de la Frecuencia Cardiaca Máxima, el cuerpo comienza a trabajar intensamente, esto hace que se quemen hasta 9 veces más grasa, incluso se continua quemando calorías entre 24 a 36 horas después de haber finalizado el entrenamiento.

El primer estudio Orangetheory Fitness estará ubicado en Multiplaza Magno Centro de Interlomas y abrirá sus puertas en el mes de noviembre, con clases de prueba a sus Socios Fundadores e invitados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario