Ofertia logra conocer el impacto de las campañas digitales a través de GeoSpot

Conocer la efectividad de las campañas de marketing móvil y digital sobre las tiendas físicas era una de las informaciones más demandadas por los retailers de Ofertia.com.mx, app y web que ayuda a ahorrar en compras locales. Y precisamente para dar respuesta a esta demanda, hace ya 1 año que Ofertia México lanzó la herramienta de medición GeoSpot, la cual permite conocer el impacto del catálogo digital en sus usuarios.

Ofertia fue la primera aplicación del sector en utilizar esta tecnología y de las principales plataformas digitales en aportar al mercado datos de utilidad a través de esta herramienta. Fue y sigue siendo un gran avance para el sector dado que la medición “from web to store”, también llamada efecto ROPO o webrooming es una tendencia cada vez más importante.

Desde su implementación en México, los retailers han apostado por esta métrica de la mano de Ofertia y validada por Nielsen ya que les permite conocer los mejores días y horarios para lanzar una promoción, la probabilidad de que el usuario asista a la tienda después de la consulta digital, así como las horas transcurridas desde la lectura electrónica hasta la visita física, logrando el mayor engagement en el sector de alimentación donde no transcurren 24 horas desde la visualización hasta la compra.

“En México, el utilizar la tecnología Geo-Spot, se ha convertido en una técnica de medición muy efectiva ya que nos ha permitido entregar a nuestros clientes de manera detallada el impacto real de los catálogos digitales e información clave sobre los hábitos de su consumidor potencial para crear estrategias conjuntas que finalmente incentiven al usuario a visitar la tienda después de consultar el catálogo digital a través de Ofertia”, comentó Francisco Plá Country Manager Ofertia México y LATAM.

¿Cómo funciona GeoSpot?

GeoSpot define un perímetro alrededor de la tienda, de manera que cuando el potencial consumidor entra en el área es identificado por la herramienta, reconociendo si el usuario es nuevo o recurrente, así como sus hábitos de visita, información de gran importancia para los aliados estratégicos de Ofertia.

Esta tecnología funciona a través del GPS de los dispositivos móviles pero, a diferencia de otras herramientas que existen en el mercado, GeoSpot consigue medir el ratio de conversión del catálogo digital a tienda usando un menor consumo de la batería y los datos del terminal móvil.

 La herramienta Geo-Spot, permite unir la parte online y offline de un negocio, ayudando a las tiendas a lograr una comunicación eficiente para llegar en el momento justo en que el consumidor requiere cierta información, acompañándolo en las diferentes fases del proceso de compra.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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