Nuevo Yaris R 2016 redefine el segmento de subcompactos

El totalmente nuevo Yaris R hace su aparición en escena como uno de los lanzamientos más importantes de Toyota en México este año

El totalmente nuevo Yaris R hace su aparición en escena como uno de los lanzamientos más importantes de Toyota en México este año. Con un agresivo diseño deportivo y alto nivel de equipamiento, el nuevo Yaris R se posicionará como uno de los autos preferidos en el país.

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El impacto visual del nuevo Yaris R es dramático; sin embargo, debajo de la atrevida y curveada carrocería ostenta una ágil maquinaria que redefine lo que significa el segmento de subcompactos.

Dentro de sus características principales destacan el chasis de estructura rígida de alta resistencia, un gran desempeño y eficiencia en el tren motriz de alta compresión, un motor de cuatro cilindros 1.5 litros que entrega 106 caballos de fuerza (hp) y 103 libras pie de torque.

Yaris R está disponible en tres versiones: dos con caja automática de seis velocidades y una con transmisión manual también con seis cambios. Las dos versiones ofrecen rines de aluminio de 15 pulgadas y de 16 pulgadas para la versión XLE, la más alta de la gama.

  • Diseño y espacio son estándar

El nuevo Yaris R tiene un diseño frontal hexagonal en parrilla, distintivo de la marca Toyota, y faros con luz multi-reflexión de halógeno. El corte de perfil sobresale entre la multitud, con líneas laterales que conducen el viento de manera natural hacia la parte posterior.

El diseño exterior de la cajuela sorprende hasta al más escéptico por su gran capacidad, ya que la vista por fuera esconde el gran espacio con el que cuenta, uno de los de mayor volumen del segmento. Las opciones de colores cubren una amplia gama de gustos e intensidad: rojo, gris metálico, plata, negro, blanco, azul eléctrico y azul marino.

  • Diversión incluida

El sistema de arranque sin llave (push to start) está incluido en todas las versiones del nuevo Yaris R. Al oprimirlo libera el sonido de su motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, grande tanto en espíritu como en tecnología.

Su sistema DOHC de 16 válvulas, VVT, inyección directa y acelerador electrónico hacen que la respuesta sea inmediata sin sacrificar rendimiento, gracias especialmente a sus transmisiones. La manual de seis velocidades es compacta, ligera con muy baja fricción y cambios con relaciones de corta duración que la convierten en una de las más suaves del mercado.

Para los que prefieren cajas automáticas, su caja de seis velocidades les sorprenderá. Diseñada con un peso liviano, de baja fricción y una sensación de cambio directo, esta transmisión ofrece una doble personalidad: por un lado, el arranque y despegue del nuevo Yaris R es muy suave, sin embargo, los cambios directos son más rápidos y proporcionan una mejora en rendimiento de combustible.

Para los conductores que buscan una mayor sensación de torque, la modalidad “Sport” está disponible con el encendido de un interruptor.

La suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora en fino balance con la suspensión trasera semi-independiente de viga de torsión, generan una maniobrabilidad muy cómoda de estilo deportivo, usualmente no asociada con este segmento. La dirección de montura rígida provee una sensación directa pero ligera del volante, la cual destaca al entrar a una curva.

La agilidad está incorporada en la ingeniería del nuevo Yaris R, con una suspensión más rígida que permite una respuesta más rápida en manejo sin comprometer el confort de sus ocupantes.

  • Grande en seguridad

La estructura de alta resistencia es la base de la seguridad del nuevo Yaris R. La carrocería cuenta con múltiples refuerzos que otorgan otro grado de seguridad y durabilidad. Las zonas de deformación controlada brindan un gran nivel de resistencia y protección. Yaris R cuenta con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, tanto para conductor como navegante, sistemas auxiliares de frenado ABS y de distribución electrónica de frenado EBD.

  • Equipamiento de valor

En autos de segmentos más altos es fácil dar por hecho un equipamiento como conectividad Bluetooth , equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB y mini Jack, comandos por voz y manos libres, y pantalla multi-touch de siete pulgadas (solo en la versión XLE), pero en el nuevo Yaris R todo esto está incluido.

La versión XLE cuenta con un sistema de audio con pantalla de siete pulgadas multi-touch y joystick de comandos en consola central. Las aplicaciones incluidas en esta versión, como Aha y Stitcher dentro de Toyota Connect, proveen un sinfín de posibilidades musicales y de podcasts cuando se sincroniza con teléfonos compatibles. Para aquellos que deseen escuchar su propia música, el nuevo Yaris R cuenta con dos puertos USB y uno auxiliar mini Jack, así como conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Para mantener los ojos en el camino, Yaris R ofrece controles de voz. Como opción adicional, la versión XLE está lista para el sistema de navegación, los mapas se pueden adquirir como accesorio en los concesionarios autorizados Toyota por un costo adicional de $5,043.94 pesos.

Desde junio de 2015, el nuevo Yaris R se fabrica en Salamanca, Guanajuato, con una producción anual de 50 mil unidades, 20 por ciento destinadas al mercado nacional y el 80 restante cubre las necesidades de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, fortaleciendo así las operaciones de Toyota en Norteamérica.

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