Ya conoces el nuevo Vento 2014

Un mes después de su presentación en México, llega Nuevo Vento 2014 de Volkswagen a todos los concesionarios de la Marca, para complementar su gama de sedanes con un nivel de equipamiento superior en el segmento. Acompañado por un diseño moderno, juvenil y elegante, el nuevo modelo ofrece tecnología innovadora que permitirá un manejo más seguro, confortable y eficiente, que se acopla al estilo de vida único de cada propietario.
Sesion VentoLa más reciente novedad automotriz de Volkswagen está disponible con dos tipos de motorización: 1.6 litros a gasolina y 1.6 litros TDI, ambos de 4 cilindros y 105Hp, con un torque de 153Nm para la versión a gasolina y de 250Nm para el diésel. Cabe destacar que el motor TDI de Nuevo Vento pertenece a una nueva generación de motores, que integran un sistema de inyección de combustible denominado Common Rail, que permite una mayor eficiencia y reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes.
La gama de versiones de Nuevo Vento se dividen en: Style, Active y Highline de acuerdo a su nivel de equipamiento. El tren motriz asegura un manejo estable gracias a que incorpora dirección electromecánica sensible a la velocidad, frenos con sistema antibloqueo ABS, rines de aluminio de 15”, suspensión delantera McPherson y trasera de eje autoportante semi-independiente, con transmisión manual de cinco velocidades y para el motor a gasolina, la posibilidad de elegir Tiptronic de seis con modo Sport y Manual.
En materia de seguridad, Nuevo Vento destaca por unir los componentes de su carrocería con soldadura láser, lo que le brinda mayor rigidez y estabilidad en el manejo. Este apartado se complementa con dispositivos de serie para todas las versiones como alarma acústica y óptica con sensores de movimiento, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura y traseros de tres puntos, sistema de anclaje ISOFIX, columna de dirección colapsable, doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico y seguro para niños oculto en puertas traseras.
Nuevo Vento está diseñado para acompañar a sus propietarios en el camino diario, por lo cual incorpora diferentes opciones de equipamiento eléctrico, que harán Sesion Ventomás agradable y divertida la estancia durante los traslados. De serie para todas las versiones incorporan central de cerraduras, control remoto, elevadores de cristales eléctricos, limpiaparabrisas con regulador de velocidad, luces de lectura, luz de instrumentos blanca, medallón con desempañante, y cuatro bocinas; aire acondicionado de ajuste manual para las versiones Style y Active, y de ajuste automático (Climatronic) para la Highline; radio AM/FM con lector de CD / MP3, conexión telefónica manos libres Bluetooth, Aux-in, USB con control para i-Pod, y SD card en las versiones Active y Highline. Adicionalmente, las versiones Style y Active con transmisión automática contarán con computadora de viaje; y de forma exclusiva la versión Highline posee espejos exteriores con ajuste eléctrico y computadora de viaje en ambas transmisiones.
En su exterior, Nuevo Vento comparte el ADN de la Marca con líneas que le confieren dinamismo y modernidad, complementado todas sus opciones con antena en toldo, cristales entintados, defensas y espejos exteriores al color de la carrocería y faros de alta refracción; para las versiones Active y Highline incorporan molduras en cromo. Como exclusiva la versión Highline adiciona faros de niebla.
El interior se distingue por la armonía entre sus elementos y la selección de materiales de alta calidad, que en conjunto crean una sensación de espacio y confort, en el cual se pensó hasta en el más mínimo detalle como el hecho de diseñar puertas largas para hacer más cómodo el acceso a la parte delantera y trasera en un nivel que incluso vehículos de segmentos superiores no ofrecen. Su equipamiento está integrado por asiento de conductor con ajuste de altura manual, asiento y respaldo trasero abatible, portaobjetos en puertas, apertura cajuela desde el interior, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, cajuela alfombrada, descansabrazos central delantero, triple cabecera trasera, portavasos en la consola central, y vestiduras de asientos en tela; la Sesion Ventoversión Highline incorpora asiento del pasajero con ajuste de altura manual, insertos de cromo en tablero, y palancas de freno, de velocidades y volante en piel.
Nuevo Vento está disponible en todos los concesionarios de la Marca Volkswagen en colores Blanco Candy, Gris Pimienta, Beige Terra Metálico, Shadowblue Metálico, Negro Profundo Perlado, Rojo Flash y Plata Reflex Metálico, con un precio de lanzamiento de $179,900 MXN para la versión Style; $184,900 para la versión Active y $199,900 para la Highline; y desde $206,270 MXN para la TDI.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario