Nuevo producto Metco, cero calorías

PrintMETCO lanza al mercado, en un momento oportuno para las empresas fabricantes y comercializadoras de refrescos, jugos y bebidas endulzadas con azúcar, SVETYCAÑA, endulzante cero calorías que cuenta con el perfil de sabor del azúcar de caña.  SVETYCAÑA se posiciona como una solución que combina el perfil de sabor de azúcar de caña que gusta al consumidor mexicano y abate el Impuesto Especial a bebidas endulzadas con azúcar.

Hace cuatro años el área de Investigación y Desarrollo de METCO, S.A. de C.V. (“METCO”) y el Centro de Investigaciones en Biotecnología Aplicada del IPN (“CIBA”),  se plantearon el objetivo de poder extraer de la caña de azúcar, los componentes que le dan el sabor característico al azúcar. Mediante procesos extractivos y biotecnológicos (patente en trámite) se lograron extraer estos activos de sabor, que al ser mezclados con edulcorantes no calóricos, resultó un endulzante para aplicaciones industriales con el sabor característico del azúcar. Ahora gracias a METCO, se logra con SVETYCAÑA la mezcla perfecta de edulcorante no calórico a base de Estevia, sin presentar ciertos resabios amargos, con el perfil sensorial del azúcar de caña. SVETYCAÑA endulza de manera natural bebidas, jugos y néctares manteniendo el perfil de sabor preferido por el consumidor y evita la carga impositiva al costo del fabricante, comercializador o al consumidor.

Este año se aprobó de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) la modificación al artículo 2º, inciso G el cobro de $1.00 por litro de bebidas endulzadas con azúcar o sus monosacáridos. Dicha ley entra en vigor el 1 de Enero de 2014.  456704_430617803620714_1345213910_oEsta condición impositiva lleva a que las empresas busquen una solución para abatir el impacto del IEPS con edulcorantes cero calorías, que mantengan el perfil del sabor preferido por sus consumidores. Alternativamente las empresas podrán hacer uso más generalizado de edulcorantes no calóricos con el riesgo de afectar el perfil del sabor de sus productos ante un consumidor más discriminante. La legislación del IEPS genera un dilema para las empresas, absorber o pasar el costo del IEPS a sus consumidores; o bien, la potencial pérdida de consumidores de su franquicia por cambios en el perfil de sabor. Este dilema, hoy lo soluciona METCO, S.A. de C.V.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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