Nuevo Golf GTE: el GTI híbrido enchufable

El nuevo Golf GTE representa la convivencia ideal en un mismo modelo de dos conceptos aparentemente distintos en el mundo automotriz: máximo ahorro y carácter explosivo. Este vehículo híbrido equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, a la vez que ofrece unas prestaciones sorprendentes. Con su autonomía máxima de 940 km, es ideal para trayectos largos, pero al mismo tiempo 2015-Volkswagen-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-front-angledesborda deportividad en cuanto a aceleración y velocidad punta con sus 204 HP. El consumo de este híbrido enchufable puede bajar hasta los 1.5 l/100 km, mientras que las emisiones se sitúan en los 35 g/km de CO2. Todo ello, complementado por un equipamiento excepcional.

La propulsión del Golf GTE está compartida por el potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 HP y el motor eléctrico de 102 HP. El rendimiento máximo de ambos motores combinados es de 204 HP. Ambos propulsores se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, desarrollada especialmente para la propulsión híbrida y que cuenta con tres acoplamientos: los dos de doble embrague y el de desconexión. Este último desacopla el TSI del eje de propulsión delantero, siempre que sea posible.

La configuración híbrida de este modelo permite que su consumo sea de sólo 1.5 l/100 km de gasolina, con unas emisiones de CO2 de tan solamente 35 g/km y 11.4 kWh/100 km de electricidad. La autonomía con propulsión eléctrica es de hasta 50 km, mientras que la total aproximada llega a los 940 km. Las prestaciones del GTE son propias de un deportivo y acordes con la filosofía GT, ya que usando la máxima potencia del motor TSI – pulsando el botón del “Modo GTE”-, el coche acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. El par máximo resultante de la alianza del motor de gasolina y del motor eléctrico es de 350 Nm. Cuando el conductor opta únicamente por la propulsión eléctrica, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

vw-golf-gte-3En su condición de híbrido, este nuevo Golf GTE puede utilizarse en modo puramente eléctrico y satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que realizan trayectos urbanos. El funcionamiento “E-Mode” -también activado mediante la pulsación de un botón- propulsa el vehículo con cero emisiones. La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. Si se conecta a un enchufe doméstico, alcanza el 100% de su capacidad en 3 horas y 45 minutos; si se opta por el sistema de alimentación “wallbox” en el garage o en las estaciones de carga públicas, solamente son necesarias 2 horas y 15 minutos para que la batería esté cargada completamente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario