Nuevo elenco para los Premios PLATINO

La gala de la primera entrega de los Premios PLATINO, contará con actuaciones musicales, sketches y grandes personalidades que entregarán las estatuillas a los ganadores, como parte de la primera gran noche que el cine iberoamericano tendrá de hoy en adelante.

Con una duración prevista de aproximadamente 100 a 110 minutos y en la que se entregarán 10 premios HTrofeoImgcombinados, la celebración se intercalará con las interpretaciones de reconocidos cantantes hispanos como el argentino Diego Torres, el venezolano Carlos Baute, la española Shaila Durcal, y los colombianos Carlos Vives y Fanny Lu.

El evento tendrá lugar el 5 de abril a las 20:00 hrs., de Panamá, en el Teatro Anayansi y tendrá transmisión televisiva para toda Iberoamérica y Estados Unidos.

Para continuar con el influjo iberoamericano, los Premios Platino serán entregados por las siguientes celebridades:

De México serán Blanca Guerra (Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, y protagonista de Niñas Mal y Santa Sangre) y

Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones y No eres tú, soy yo);  por Perú Carlos Alcántara (Asu Mare), y la conductora peruano-americana Daniela Ganoza;

por Panamá será el periodista y conductor Alex Medela, el boxeador Roberto Duran y Patricia de León (Fighting for freedom).

Los entregadores españoles serán Victoria Abril (Átame y Tacones lejanos), Jorge Sanz (Amantes y Belle Époque), Miguel Ángel Muñoz (Capadocia y What about love), Javier Cámara (Hable con ella y Los amantes pasajeros), y Lucas Vidal, compositor de los temas de Fast & Furious 6.

Captura-de-pantalla-2014-03-24-a-las-19.04.43-1024x607Por Portugal será Carloto Cotta (Ilha dos amores y Tabú); por Cuba, Laura de la Uz (nominada por La película de Ana); Chile, Benjamín Bicuna (Prófugos); Colombia, Lincoln Palomeque (Santa Diabla); Venezuela, Patricia Velásquez (Liz en Septiembre, Cenizas Eternas y La Momia);

República Dominicana, Manny Pérez (Third Watch y Washington Heights); Paraguay, Juan Carlos Maneglia, director de 7 Cajas; y Claudia Fernández, presentadora, por Bolivia.

Estos reconocimientos marcarán el rumbo de la historia del cine iberoamericano en el mundo, al transgredir las fronteras entre países hermanos y consagrarán la diversidad cultural que permea las narraciones en la pantalla grande.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario