Nuevas impresoras 3D

Stratasys presenta las impresoras 3D de multi-materiales Objet500 Connex1 y Objet500 Connex2

 

 

La tecnología de triple inyección de Stratasys está diseñada para permitirle al usuario crear productos hasta con tres materiales diferentes en una misma impresión o incluso mezclar diversos componentes para hacer uno nuevo como el resistente Digital ABS.

Sumándose a la impresora 3D de multi-materiales Objet500 Connex3, -que fue presentada en enero-, la Objet500 Connex1 y la Objet500 Connex2 ofrecen a los diseñadores y manufactureros una versatilidad superior de materiales, funcionalidad y capacidad de realismo para los productos.

Objet500 Connex1

Equipada con una gran bandeja, la impresora 3D de multi-materiales Objet500 Connex1 puede producir ensamblados de tres distintos materiales en una sola impresión, con componentes tanto rígidos (Vero) como flexibles (Tango).

Esta máquina puede hacer piezas de hasta 490 milímetros x 390 milímetros x 200 milímetros o una bandeja de muchas piezas pequeñas. Un gabinete más grande contiene ocho cartuchos que se traduce en menor tiempo de espera y menos cambios de materiales como en modelos de impresoras pasadas. El cambio de cartuchos al instante -mientras la impresora sigue operando- permite una producción ininterrumpida. La impresión 3D de multi-materiales logra en un solo uso lo que sería imposible con una impresora de un solo material o que requeriría de mano de obra para unir las piezas creadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Objet500 Connex2

La impresora 3D de multi materiales Objet500 Connex2 le permite a los usuarios combinar transparencias, durabilidad y flexibilidad en una sola pieza. Tiene todas las características de la Objet500 Connex1 más la capacidad de agregar gotas de dos componentes para crear otros nuevos, también conocidos como “materiales digitales”.

El Digital ABS, por ejemplo, es el más resistente para el Stratasys PolyJet y usualmente es utilizado para crear moldes y cavidades por inyección. Con más de 100 opciones de materiales, aquéllos que empleen Connex2 pueden producir una gran variedad de piezas al mismo tiempo con partes rígidas y transparentes, o combinar el Digital ABS con Tango puro para manijas y agarraderas más resistentes. La versatilidad de la Objet500 Connex2 la hace ideal para fabricar herramientas personalizadas como plantillas y accesorios.

“Después del lanzamiento de la Objet500 Connex3 a principios de este año, observamos la demanda de impresoras 3D de multi-materiales que pueden ser usadas para una amplia gama de aplicaciones en creación de prototipos y manufactura de herramientas y moldes”, explica Ron Ellenbogen, Senior Product Marketing Manager de Stratasys. ”Fuimos capaces de mejorar el éxito de nuestra tecnología de triple inyección y expandir la familia Objet500 Connex con dos sistemas de producciones que creemos que determinarán los estándares de precio de la impresión en 3D”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario