NR Finance México y Credi Nissan anuncian cifras récord de cierre para 2016

NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, cerró el 2016 con cifras récord, colocando 230,821 contratos durante el año, lo que representó un incremento del 18.5 por ciento en comparación con 2015. NRFM ofrece apoyo en financiamiento en México para las marcas Nissan, Infiniti y Renault desde 2003 a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing.

Asimismo, NRFM alcanzó una participación del 22.2 por ciento, con cerca de 6 años consecutivos de liderazgo como el oferente de créditos automotrices número uno en México.

Por su parte, Credi Nissan, colocó 197,423 contratos al cierre de 2016, lo que representó un incremento del 19 por ciento en comparación con 2015. Los vehículos más financiados durante el año pasado fueron: Nissan Versa con 61,475 unidades; Nissan Sentra con 31,016 unidades; Nissan NP300 con 29,877 unidades; Nissan March con 28,825 unidades y Nissan X-Trail con 18,351 unidades.

En este sentido, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en 2016 fue a través de Credi Nissan.

NR Finance México cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de $77,945.8 millones de pesos y un volumen de 555,293 contratos activos al mes de diciembre. También cuenta con la cartera vencida más baja de la industria y una tasa de aprobación líder en su ramo.

“Estos 71 meses consecutivos como líderes en la industria representan un hito en la historia del financiamiento automotriz en México. Actualmente 1 de cada 4 vehículos en nuestro país son financiados por NRFM con el compromiso de atender las necesidades específicas de cada segmento del mercado”, comentó Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker.

NRFM continúa implementando planes competitivos e innovadores con ofertas diferenciadas que se adaptan a diversos segmentos de clientes. Tal es el caso de programas como Súbete – dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos y el cual colocó casi 7 mil contratos durante 2016, lo que representó un incremento anual del 20 por ciento.

Otro ejemplo es Conductor Privado – uno de los planes más exitosos, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive, y el cual colocó más de 23 mil contratos en 2016.

Asimismo, los recién lanzados Plan Estudiantes y Plan Juntos, ofrecen la oportunidad de que cada vez más personas tengan acceso al atractivo portafolio de vehículos Nissan. El primero, como su nombre lo indica, está dirigido a estudiantes mayores de 18 años.

El segundo está dirigido a mujeres, quienes obtienen como valor agregado al ser titulares del crédito un año de cobertura para cáncer de mama y cervicouterino; este plan desde su lanzamiento en noviembre de 2016 ya ha colocado cerca de 2 mil contratos.

“Sin duda dos factores importantes se sumaron en 2016 contribuyendo al éxito y buenas prácticas de NR Finance México, uno de ellos fue la implementación de un sistema biométrico, el cual a través de la huella dactilar permite el reconocimiento y autenticación de los clientes, disminuyendo significativamente el número de fraudes; y el otro fue haber obtenido la acreditación como entidad regulada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, agregó Portillo.

“La rapidez en el otorgamiento de créditos también es un reflejo de la eficiencia de nuestra operación. Actualmente los clientes pueden entrar caminando a nuestras agencias distribuidoras y salir manejando, ya que el tiempo que toma la aprobación del crédito es de menos de una hora y media”, agregó el directivo.

El contact center o Atención Integral a Clientes de NRFM registró un promedio de aproximadamente 3 millones de llamadas durante el 2016 (entrada y salida), dando servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de un equipo de colaboradores dividido en tres turnos. Además de dar servicio a México, éste apoya las operaciones de países como Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es importante destacar los resultados que ha tenido ANZEN como corredor de seguros de NR Finance México, que si bien desde 2015 operaba sus seguros a través de este bróker, fue a partir de 2016 que oficialmente se integró la operación del servicio al cien por ciento.

Esto representa un valor agregado ya que garantiza el trato directo con las aseguradoras del programa.

ANZEN ofrece planes de seguros para autos, flotillas y daños a terceros, así como garantías extendidas y protección de crédito en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento.

Durante 2016 se emitieron un total 27,552 pólizas, de las cuales 24,230 corresponden a Credi Nissan y el resto a Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services. Adicionalmente, las primas ANZEN pagadas del ramo de automóviles de enero a diciembre de 2016 corresponden a $891 millones de pesos.

Otro importante hito alcanzado en 2016 fue la colocación de la primera piedra de las nuevas oficinas corporativas de NR Finance México en Aguascalientes, el cual ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes, y sin duda contribuirá a alcanzar los objetivos proyectados para los próximos años.

Se espera que el nuevo corporativo de la institución automotriz inicie operaciones a finales del presente año.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario