Novo Nordisk recibe aprobación de la FDA para Saxenda, tratamiento para la obesidad

Novo Nordisk anunció el día de hoy que la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la solicitud de nuevo medicamento para Saxenda (liraglutida 3 mg), el primer tratamiento análogo del péptido similar al glucagón tipo 1 humano (GLP-1) con dosis una vez al día para el tratamiento de la obesidad.

Saxenda está indicado como coadyuvante con una dieta reducida en calorías e incremento en la actividad física para el manejo crónico del peso en adultos con obesidad (IMC ≥30 kg/m2) o sobrepeso (IMC ≥27 kg/m2) con al menos una comorbilidad relacionada al peso, tales como diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.

 

Muchas personas con obesidad tienen comorbilidades. Saxenda tiene el potencial de ayudar a algunas de estas personas para lograr y mantener una pérdida de peso clínicamente significativa y obtener una mejora en los síntomas de las comorbilidades relacionadas al peso,” afirmó Mads Krogsgaard Thomsen, Vicepresidente Ejecutivo y Director Científico de Novo Nordisk.

 

La aprobación es resultado de la reunión del Comité Asesor para Medicamentos Endocrinológicos y Metabólicos (EMDAC) el 11 de septiembre de 2014, con una votación 14–1 sobre el perfil riesgo-beneficio favorable para Saxenda y que apoyó la aprobación para el manejo crónico del peso.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario