No te pierdas “Trascender”

La cinta “Trascender” sigue generando controversia alrededor del mundo. En este caso, el mismísimo Stephen Hawking, afamado científico ganador del Premio Nobel, se proclamó acerca de la plausibilidad de la misma:

 “Los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial (IA) son enormes. Todo lo que la civilización tiene que ofrecer es producto de la imageinteligencia humana: la erradicación de la guerra, las enfermedades y la pobreza. El éxito en la creación de IA sería el evento más grande en la historia humana. Por desgracia, podría ser el último si no sabemos cómo manejarlo

En una columna en la prestigiosa publicación inglesa The Independent, el científico aclara que no estamos lejos de la realidad planteada por la película, y que realmente tenemos que estar atentos al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

“En el corto plazo, los ejércitos del mundo están considerando sistemas de armas autónoman que pueden elegir y eliminar los blancos. Algo a lo que se opone Human Rights Watch (…) En el largo plazo no hay límites fundamentales que (las máquinas) no puedan lograr”, dice Stephen Hawking quien además advierte “Considerando que el impacto a corto plazo de la AI  depende de quién la controla, el impacto a largo plazo depende de si se puede controlar en absoluto”.

La cinta cuenta con la producción del reconocido Christopher Nolan, quien se vio muy involucrado en todo el proceso creativo y de realización. Wally Pfister, director de la película, fue el encargado de la fotografía en la mayoría de las películas de Nolan (la saga “El Caballero de la Noche”, “El Origen”), y ha ensamblado un equipo de talentosos técnicos que hacen de esta película un delicioso recorrido sensorial y un must de la temporada.

La película, que lleva varias semanas en las pantallas de EUA, llegará a las salas mexicanas el 20 de junio. Acompañan al Nominado al Premio de la Academia Johnny Depp (“Sweeney Todd,” “Descubriendo el País de Nunca Jamás,” la saga “Piratas del Caribe”), la brillante participación de  Paul Bettany (“El Código DaVinci,” “Una Mente Perfecta”), Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”, “El Gran Truco”), Kate Mara (“House of Cards,” “127 Horas”), Cillian Murphy (“El Origen,” “The Dark Knight Rises”), Clifton Collins, Jr. (“Star Trek,” “Titanes del Pacífico”) y el ganador del Premio de la Academia Morgan Freeman (“Million Dollar Baby,” la saga “El Caballero de la Noche).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario